Exitoso comienzo del Curso de Gestión Empresarial de la Oficina de Empleo Municipal

19 05 FOTO Guadalupe OyolaLa capacitación se inició el pasado sábado con cupo completo. “Los interesados en armar un proyecto de microemprendimiento tienen que hacer el curso”, aseguró la coordinadora Guadalupe Oyola

La Oficina de Empleo Municipal, dependiente de la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a cargo del Ing. Carlos Samprón, informa que pasado sábado 17 de mayo comenzó a dictarse las clases del Curso de Gestión Empresarial, mediante el cual treinta beneficiarios de los programas Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, Seguro por Desempleo, Promover y Seguro de Capacitación y Empleo recibieron asistencia técnica especializada para la elaboración de su Plan de Negocio.

“Este curso es el quinto que se realiza” aseveró la coordinadora de esta área, Guadalupe Oyola, con el objetivo de “realizar otro después de este”.

Resalto que el curso permite “poder realizar un proyecto de microemprendimiento asociativo o individual” lo que es “es una herramienta importante para lo que tiene que ver con el autoempleo”.

Además, Oyola señaló que “los interesados en armar un proyecto de microemprendimiento tienen que hacer el curso” y para tal fin “se arma un listado y se solicita el curso que es dictado por docentes de Mar del Plata” que pertenecen a la Gerencia de capacitación laboral.

Cabe señalar que este tipo de capacitación tiene como objetivos principales la promoción de la inserción laboral de trabajadores desocupados, en pequeñas unidades económicas productoras de bienes y servicios; el desarrollo de las competencias laborales de aquellos quienes decidan emprender una actividad económica independiente; y la articulación local de los sectores público y privado, para facilitar el desarrollo y la sustentabilidad de los emprendimientos productivos asistidos.

Para cumplir con estas finalidades, el programa brinda a sus participantes un capital inicial no reembolsable de hasta quince mil pesos ($15.000), en un solo pago por participante; asistencia técnica en gestión empresarial, apoyo en la formulación del emprendimiento productivo y acompañamiento en su puesta en marcha; apoyo en la comercialización, facilitando la participación de los emprendedores en ferias, rondas de negocios y capacitaciones; y una ayuda económica mensual no remunerativa de cuatrocientos cincuenta pesos($ 450) durante el curso de Gestión Empresarial y  en los nueve primeros meses desde el inicio del emprendimiento.

Gestionado en el marco de la Línea de Promoción del Programa de Empleo Independiente y Entramados Productivos Locales, impulsado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, el nuevo curso, que ya cuenta con cupo completo, asistirá en la realización de su plan de negocio a treinta participantes, desde el pasado sábado a lo largo de ocho jornadas que serán realizadas en las instalaciones de dicha oficina, en el Local 18 de la Galería Zulberti, ubicada en Calle 64 N° 2975.

Además, cabe destacar que este programa, que ha consolidado a un centenar de emprendimientos locales desde su inicio, durante el transcurso de este año está financiado a ocho proyectos de servicios o productivos, entre los que se encuentran algunos relacionados a la confección de blanquería, clases de taekwondo, estampado de buzos y remeras, fotografía, mensajería, pizzas para eventos o servicio de enfermería; figurando en el área municipal otros doce en proceso de formulación y siete en trámite de refinanciamiento.

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s