Samprón participó en la Jornada de Desarrollo Productivo bonaerense

27 05 FOTO Desarrollo ProductivoSe presentaron las herramientas del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología provincial para la creación y fortalecimiento de PyMEs e industrias.

El subsecretario municipal mantuvo negociaciones para acercar financiamiento al sector pesquero local

A media mañana de este martes 27/05, comenzó la Jornada de Desarrollo Productivo bonaerense en el Salón de Usos Múltiples de la Residencia de los Gobernadores, en La Plata. Hasta la ciudad capital viajó el Ing. Carlos Samprón, subsecretario de Innovación, Producción y Desarrollo Local del municipio, para ser parte de este encuentro que nuclea a representantes de cada comuna provincial y que sirve para presentarles las diferentes herramientas y políticas que impulsa el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a cargo de Cristian Breitenstein, para la creación y el fortalecimiento de pequeñas y medianas empresas e industrias durante el período 2014-2015.

Entre una de las tantas exposiciones, el funcionario necochense tuvo la posibilidad de entrevistarse con el subsecretario de la Pequeña, Mediana y Microempresa, Rubén Geneyro, con quien prosiguió las gestiones para conseguir financiamiento para fomentar la producción del sector pesquero local.

Cabe destacar que durante el encuentro, organizado en conjunto por mencionada cartera y el Consejo Productivo Bonaerense (COPROBA), además de Breitenstein disertaron los presidentes de distintas entidades e instituciones provinciales. Entre ellos, se destacó la presencia de Osvaldo Rial, por la Unión Industrial; Raúl Lamacchia, de la Federación Económica; Aladino Benassi; de la Confederación Económica; Santiago Iuzzolino, por la Unión de Comercio y Servicios; y Juan Carlos Uboldi, de la Asociación de Industriales.

Además, en una mesa de trabajo de la que formaron parte los municipios, se firmaron convenios de asistencia técnica para la creación de las Unidades Modulares Productivas (Umpro); se entregaron cinco disposiciones previas para los Parques Industriales; se firmó el Decreto Reglamentario de la Ley de Jóvenes Empresarios (con UIPBA y FEBA); y se presentaron las líneas de crédito del programa “Fuerza Productiva”; el Convenio de Precios Cuidados para el interior de la provincia; las becas de la Comisión de Investigaciones Científicas para el desarrollo de la Agroindustria; el financiamiento para la creación de Centros de Servicios Tecnológicos; y los programas “BA Innova”, “BA Integra”, “Educación Productiva y Formación para el Trabajo”, “Capacitación y Asistencia Técnica para formar Empresas Exportadoras” y el Concurso “Empresas Innovadoras 2014”.

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s