Viernes de Cine en el Centro Cultural.

Afiche 30 de Mayo imagen Matrimonio-a-la-italiana-foto 2VIERNES DE 30 de MAYO:

Este Viernes 30 se realizará una nueva edición de Viernes de Cine en el Centro Cultural de Necochea.

La sección “Geografías” nos lleva otra vez a Italia. El cine italiano tan cercano a nuestros sentimientos será el protagonista de la noche del próximo Viernes. Veremos un inmortal clásico que cumple 50 años y una comedia política de reciente factura.

Se proyectará:

A las 20.00 hs: MATRIMONIO ALL´ITALIANA (1964) de Vittorio De Sica

Nápoles, Segunda Guerra Mundial. Filomena Marturano, una bella joven que está sola en el mundo, trabaja en un prostíbulo, pues no encuentra otra manera de ganarse la vida. Allí es donde conoce a Domenico Soriano, un acomodado burgués que la retira de la profesión y la lleva a vivir a su casa.

Tres íconos del Cine Italiano reunidos en esta producción, recientemente proyectada en el Festival de Cannes con motivo de su cincuentenario: Sofía Loren, Marcello Mastroianni y Vittorio DeSica. Gran comedia con contenido social, valiosa aún en la actualidad. Una fina sátira sobre la doble moral, el estilo de vida y el amor en una Italia marcada por la posguerra.

A las 22.00 hs:

VIVA LA LIBERTAD (2013) de Roberto Andó.

En plena crisis política y de valores, Enrico Oliveri, secretario general del principal partido de la oposición italiana, decide desaparecer. Su desesperado asistente, para salir del apuro y al borde de perder la credibilidad, decide sustituirlo por su hermano gemelo, un filósofo bipolar recién salido del psiquiátrico. Una auténtica locura que se tornará acierto cuando el electorado vuelva a ver en Enrico una opción real. Todo ello se deberá a un lenguaje distinto e irónico, que pondrá nuevamente al ficticio Enrico en la cresta de la ola.

La comedia de ácido humor político y social, siempre fue una especialidad del cine italiano. “Viva la libertà” es una muestra de ello, con una gran actuación de Toni Servillo (“La gran belleza”, “Il Divo”, etc)

El film no se estrenó en nuestro país.

El ciclo es organizado por Zoom Club de Cine.

Para más datos se puede visitar el blog: www.zoomcineclub.blogspot.com

 

 

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s