Cruz Roja lanzará la campaña mundial Estadios Amigables este fin de semana cuando juegue la Selección Argentina en el Estadio Único de La PLata

Foto Estadio Amigable Sin fútbol perdemos todos Foto Estadio La Plata

Sin fútbol perdemos todos

Cruz Roja lanzara la campaña mundial Estadios Amigables

Este 7 de junio, en el Estadio Único de la Plata, Argentina, la Asociación del Fútbol Argentina (AFA), la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires, la Cruz Roja Argentina y la Federación Internacional de las Sociedades de la Cruz Roja y Media Luna Roja (FICR), lanzarán la primera campaña a nivel mundial por “estadios amigables.”

“Estadios Amigables” es una propuesta comunicacional desarrollada por la FICR, la agencia publicitaria La Cancha, y varias Sociedades Nacionales de la Cruz Roja de América con el propósito de contribuir a la sensibilización pública sobre la violencia generada por varios grupos seguidores de fútbol. Se busca con esta iniciativa lograr comportamientos no violentos para que los estadios sean lugares amigables y se pueda celebrar y disfrutar la fiesta del fútbol.

La Cruz Roja Argentina hará el lanzamiento oficial de esta campaña que se espera estará en un significativo número de países del continente. Con la campaña se espera que cada pais haga alianzas con autoridades de estado, asociaciones de fútbol, empresas, medios de comunicación, entrenadores, jugadores e hinchas para poder visualizar la situación de violencia relacionada al fútbol y la importancia de lograr mayor sensibilización de parte de todos los seguidores de este deporte.

Refiriéndose a este lanzamiento histórico el Vicepresidente de la FICR, el Sr. Osvaldo Ferrero, dijo: “Estadios vacíos, tribunas mudas y la terrible ausencia de la emoción, euforia y felicidad. Esta es la amenaza que enfrentamos todos y todas si no logramos hacer que nuestros estadios sean nuevamente lugares amigables, de bienvenida y celebración. Esta es la primera campaña de la Cruz Roja pidiendo que no haya más violencia en las tribunas, ayúdanos para que sea la última. Porque sin fútbol perdemos todos.”

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s