Todas las provincias congelarán sus tarifas eléctricas durante un año

Todas las provincias congelarán sus tarifas eléctricas durante un añoSólo faltaba sumarse Santa Fe al Programa de Convergencia de Tarifas Eléctricas. La provincia se comprometió a mantener los cuadros tarifarios vigentes, en base a los valores de diciembre del año pasado.

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y el gobernador de Santa FeAntonio Bonfatti, firmaron este miércoles el convenio del Programa de Convergencia de TarifasEléctricas y Reafirmación del Federalismo Eléctrico e Integración en la República Argentina. 
A través del acuerdo, Santa Fe se comprometió a mantener los cuadros tarifarios eléctricos vigentes en la provincia por un plazo de 365 días, en base a los valores de diciembre del año pasado. 

Mientras que el Ministerio de Planificación, por su parte, se comprometió a financiar obras de distribución eléctrica en toda la provincia por un monto de 200 millones de pesos en una primera etapa, que permitirán dar confiabilidad al sistema y mejorar la calidad de vida de los usuarios así como mejorar la competitividad industrial. 

Siguiendo los lineamientos del Plan Energético Nacional, el programa enmarcado dentro del acuerdo busca implementar la estabilización y convergencia de las tarifas eléctricas con una visión federal e integradora en todo el territorio nacional, lo que redundará en la mejora de la calidad de vida de los habitantes, el desarrollo de la actividad económica y la generación de la infraestructura para mantener el empleo y la industria nacional.

Con esta firma, la totalidad de las provincias suscribieron su adhesión al Programa de Convergencia Eléctrica: Santiago del Estero, La Pampa, Jujuy, Chaco, Formosa, Entre Ríos, Tucumán, Córdoba, San Juan, La Rioja, Río Negro, Santa Cruz, Catamarca, Corrientes, Misiones, Mendoza, Neuquén, Buenos Aires, Tierra del Fuego, Chubut, Salta, San Luis y ahora Santa Fe.

También estuvieron presentes: el Secretario de Energía, Daniel Cameron; el Secretario de Transporte, Alejandro Ramos; el Subsecretario de Coordinación y Control de Gestión, Roberto Baratta; el Ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Roberto Ciencio; el Secretario de Legal y Técnica, Diego Echen y el Presidente de la Empresa Provincial de Energía EPE, Daniel Cantalejo.

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s