Emotiva entrega de diplomas del 9° Curso de Manipulación de Alimentos

05 06 FOTO Diplomas Curso alimentosEsta mañana, un centenar de emprendedores recibieron su certificación. Además, Provincia Microempresas presentó sus líneas de financiamiento

Un centenar de emprendedores locales recibieron este jueves 05/06 el diploma oficial que certifica su participación en la novena edición del Curso de Manipulación Higiénica de Alimentos. Organizado por la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, el acto se realizó en la sala del Teatro Municipal “Luis Sandrini”, lugar que sirvió como sede para el desarrollo de todo el ciclo de capacitación.

Apenas comenzado el evento, los presentes fueron recibidos por el Ing. Carlos Samprón, titular de dicha área, quien expresó su conformidad con la ejecución de este programa municipal que ya ha capacitado a cerca de un millar de personas alrededor del distrito y que “procura alentar las buenas prácticas de manufactura”. Además, el funcionario aprovechó la oportunidad para resaltar la tarea del subdirector de Bromatología e Higiene, Dr. José Luis Orofino, disertante de este exitoso ciclo; y agradeció la predisposición de Juan Betbeder, a cargo de esa área.

Tras las palabras de Samprón, el carismático formador del curso enfatizó ante el auditorio su satisfacción por ser parte de esta experiencia y reconoció la buena predisposición de quienes participaron en estas charlas. “Espero que lo que han aprendido durante este dictado sea de utilidad para sus emprendimientos”, finalizó el capacitador.

Posteriormente, Carina Jensen y Martín Di Loreto, representantes en Necochea de Provincia Microcréditos, presentaron la línea de financiamiento de la entidad bancaria, destinada a emprendedores, profesionales o trabajadores independientes. Mediante una presentación multimedia, exhibieron las características de este tipo de créditos, que ofrecen préstamos a sola firma de hasta sesenta mil pesos ($ 60.000), con plazos flexibles y tasas competitivas, para la modernización de herramientas, remodelación de talleres, locales o negocios, y compra de mercadería o materia prima.

Para finalizar el emotivo encuentro, cada uno de los asistentes al curso subieron al escenario para, entre los aplausos del resto del auditorio, ser distinguidos con un diploma oficial entregado por las propias autoridades y que certifica la culminación de su preparación en estas capacitaciones dictadas dentro de un proyecto municipal, marco del convenio de integración al Programa PUPAs, impulsado por el INTI Mar del Plata, que tiene como principal objetivo afianzar a las pequeñas unidades productivas que trabajan con alimentos, para mejorar las condiciones en la elaboración final de sus manufacturas e incrementar su comercialización.

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s