“La gente paga mucho por el cable y ni siquiera sabe que TDA tiene HD gratuito”

TV Digital Abierta TDANicolás Lichtmaier, el desarrollador que creó la aplicación que permite buscar las antenas transmisoras de la señal, habló con minutouno.com.

El Estado, a través del proyecto TV Digital Abierta (TDA), le brinda a millones de ciudadanos televisión en prácticamente todo el país de manera completamente gratuita y con canales enalta definición. Para muchos usuarios instalar el sistema es un problema y, por ese motivo, un desarrollador de 39 años creó una aplicación que permite buscar las antenas de una manera muy simple.
Se trata de Nicolás Lichtmaier, quien lanzó la app “Antenas TDA” de manera gratuita paraAndroid que permite hacer todo “de manera más sencilla”. “Con esta aplicación está toda la información que brinda el Gobierno, pero mucho más fácil de digerir”, asegura en entrevista con minutouno.com el programador.
Todo nació cuando Lichtmaier le instaló “a mano” la antena a sus padres. Tuvo que entrar a una página para saber cuáles eran las coordenadas de la antena transmisora más cercana, subir a la terraza con una brújula, determinar hacia dónde se encontraba, hacer complicados cálculos y posicionar la antena. “A mí no me costó demasiado, pero imagínate a personas que no tienen el conocimiento o los medios”, agregó. Gracias a “Antenas TDA” todo este complejo proceso se redujo a simplemente descargar una app gratuita.
“Antenas TDA” posee una lista interna con todas las antenas que hay en el país con sus coordenadas respectivas. Lo que hace la aplicación es obtener la ubicación del usuario con el GPS que poseen los smartphones y hace un cálculo con cada antena. Eso determina a qué distancia está y selecciona la que se encuentra más cerca.
Por ahora, según explicó Lichtmaier, la app no estará para otro sistema operativo que no sea Android.
“Antenas TDA” fue descargada por 6 mil usuarios e instalada 4 mil y todo comenzó con el desarrollador presentándola a través de su cuenta de Twitter y en Facebook. Después se viralizó y llegó a cada rincón de la Argentina.
Lichtmaier explica que muchas personas no saben ni siquiera las opciones que les brinda TDA. “Si alguien compró un televisor en los últimos años lo más seguro es que pueda usar TDA con solo una antena y sin pagar nada. Hay gente que paga mucho por el servicio de cable y ni siquiera sabe que en TDA se brinda HD gratuito”, aseveró.

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s