Feliz día del periodista ! Hoy refrescamos este oficio con la palabra de un maestro

Maestro Dante PAnzeriDante Panzeri no decía lo que quería, sino lo que creía, y por eso se llenó de prestigio y de enemigos de su trabajo.

A continuación sus palabras“Todo periodista tiene que estar preparado para perder amigos. La actividad no tiene por objetivo ganarlos”; “El periodista es y debe ser un descontento”; “Ni la popularidad ni el gustar son los objetivos de la misión periodística”; “Somos fiscales, no jueces, y debemos ser parciales a favor del bien y en contra del mal”; “Con la verdad se vende menos pero se gana más”; “Aunque siempre muy resistida, la verdad fue siempre respetada. La mentira es aplaudida, pero nunca respetada. Los periodistas tenemos que meditar cuál de los dos negocios es mejor”; “El periodismo es el cumplimiento de la obligación de enseñar a pensar a la gente”, “Yo no busco adeptos. Es más, en algún caso me molestan”. No aceptaba presiones. Su libertad era más importante que su (posible) popularidad. Primero la independencia, después la fuente de trabajo.

Para todos aquellos colegas que hoy intentan profesar su escuela, FELÍZ DÍA !!

Salutaciones recibidas:

  •  Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas quiere estar presente y saludar atentamente a todos los periodistas y comunicadores; a quienes agradece la dedicación y el compromiso con el que desarrollan su labor día tras día. La fecha en la que se celebra el Día del Periodista fue fijada por el Primer Congreso Nacional de Periodistas realizado en Córdoba en 1938, en referencia al 7 de junio de 1810 cuando Mariano Moreno fundaba el semanario “La Gazeta de Buenos Ayres”.

  • Pascual Corapi – PRESIDENTE Cámara Comercial e Industrial de Necochea – Quequén
  • Walter MArtello, Diputado, Presidente ARI Buenos Aires
  • Diputado provincial Mauricio D´Alessandro y todo su equipo de trabajo.
  • PARTIDO FE.  En este día tan especial reciban nuestros cordiales saludos a los trabajadores de prensa, destacando la labor de quienes tiene el deber de informar, instamos a continuar  trabajando con responsabilidad y objetividad.   ¡UN MUY FELIZ DÍA DEL PERIODISTA!
  • Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical de Necochea .

El periodismo mantiene a los ciudadanos visados y  al Gobierno inquieto” Francisco Umbral El Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical de Necochea envía un cálido abrazo a todos los trabajadores de prensa en su día, quienes, a diario, con su labor colaboran para mantener informada a toda la comunidad. 7 de junio Feliz día del periodista

  • HORACIO GONZÁLEZ PRESIDENTE HONORABLE CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
  • Asociación Civil Deporte para Todos
A quienes día a día trabajan con esmero y esfuerzo con el propósito de mantener a la comunidad informada y actualizada. Saludamos en este día a los que trabajan en el periodismo de nuestra ciudad ,  con responsabilidad y justicia buscando la verdad de la información. Feliz Día del Periodista
  • CANTERA POPULA DEL DISTRITO NECOCHEA, desea saludar a todos los periodista en su día.
  • Gerónimo Venegas Secretario General de UATRE

Cuando aquel 7 de junio de 1910, Mariano Moreno fundó el primer periódico argentino, La Gazeta de Buenos Aires, lo hizo con la expresa consigna de dar los actos de Gobierno. En tiempos en que, para cada uno de ustedes ejercer la libre expresión y en consecuencia defender uno de los principios constitucionales centrales, es una tarea que requiere de un enorme compromiso de militancia profesional, la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) no hace más que estimularlos a continuar en el camino de la libertad y el trabajo por la defensa incondicional de la República Argentina. ¡MUY FELIZ DÍA DEL PERIODISTA!

  • Mario Lastra Secretario Gral. CGT Regional Necochea, a través de su Secretaria General, saluda a todos los periodistas en su día, alentándolos a seguir trabajando en pos de la verdad y la justicia.

NR: Gracias Mario !

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s