Encuentro Musical en el Auditorium del Centro Cultural de Necochea,

Antonio Gades y Laura del SolPaco de Lucía “Carmen”.

El próximo jueves  a las 19 se realizará un nuevo Encuentro Musical en el Auditorium del Centro Cultural de Necochea, calle 54 N° 3062, conducido por la profesora Ana Gabino. En esta ocasión se verá “Carmen”, película española filmada en 1983 que, junto con “Bodas de sangre”, 1981, y “El amor brujo”,1986, integra la trilogía producida por Emiliano Piedra y dirigida por Carlos Saura, con la actuación de Antonio Gades. De esta manera se completa la proyección, iniciada recientemente, de la citada trilogía, considerada como la más alta expresión del flamenco.

Carlos Saura realizó varias películas musicales en su larga carrera como director exitoso  multipremiado universalmente. Su gran entusiasmo por la música y la danza lo inspiró para crear obras de arte extraordinarias, frutos de su profundo conocimiento del flamenco tanto como del enorme talento para inventar argumentos, manejar las cámaras con maestría inimitable y, lo más importante, elegir la mejor música y los mejores intérpretes.

“Carmen”, la segunda colaboración entre Saura y Gades se ha convertido, con el paso de los años, en una de las películas más recordadas y apreciadas del director aragonés, especialmente fuera de las fronteras españolas. Nos presenta la historia de Antonio, el director de una compañía de baile que está trabajando en el montaje de  “Carmen”, un musical inspirado en la novela de Merimeé y en la ópera de Bizet, ambas del mismo nombre. Cuando encuentra a la protagonista ideal, que también se llama Carmen, inicia con ella una relación enfermiza que reproduce el libreto de la ópera. Una historia dentro de otra historia, ambas signadas por la tragedia y la pasión. Amor, traición y muerte, expresados principalmente a través de la danza y con la música maravillosa de Bizet y de Paco de Lucía, el genial guitarrista que también actúa como intérprete.

El coreógrafo y primer bailarín es el inimitable Antonio Gades, acompañado por Laura del Sol, Cristina Hoyos, Pepa Flores y el cuerpo de baile de Gades. La conjunción de tan extraordinarios artistas ha dado como resultado esta joya del arte flamenco que en el año de su estreno, 1983, recibió varias distinciones internacionales y que sigue vigente para los admiradores de la danza, la música y el cine.

 

 

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s