¡ESTE VIERNES HAY CINE!

Afiche 13 de Junio imagen2VIERNES DE 13 de JUNIO: Viernes de Cine en el Centro Cultural.

Este Viernes 13 se realizará una nueva edición deViernes de Cine en el Centro Cultural de Necochea.

La sección elegida es “Opera Prima”, donde vemos la primer película de algún director famoso. Elegimos la primer obra de director sueco Lasse Hallstrom, más tarde y ya filmando en Estados Unidos, muy reconocido por películas como “Quien ama a Gilbert Grape ?” y ”Chocolate”. “Mi vida como perro” (en Argentina conocida como “El año del arco iris”) de 1985 es su opera prima y, sin duda, la mejor película de su extensa carrera. También se verá el primer film del director coreano Bong Joon-ho, mundialmente conocido por “The host” y que estrenó recientemente “Snowpiercer”; su debut en el cine fue en el año 2000 con la deliciosa comedia de humor negro “Perro que ladra no muerde”

Se proyectará:

A las 20.00 hs:

MITT LIV SOMHUND (“Mi vida como perro” ó “El año del arcoiris”, Suecia, 1985) de Lasse Hallstrom.

Ingemar, un travieso muchacho de 12 de años de edad, ante la enermedad de su madre es enviado con unos parientes. Ingemar acaba con su tío por parte materna, Gunnar, y su esposa Ulla, en una pequeña ciudad rural. Las aventuras y experiencias en su nuevo hogar y su mirada del mundo de los adultos conorman esta hermosa película sueca.

Imprescindible tragicomedia ganadora de muchos premios internacionales, entre ellos el Globo de oro a la mejor película extranjera.

A las 22.00 hs:

FLANDERSUI GAE (Perro que ladra no muerde, Corea del Sur, 2000) de Bong Joon-ho.

Narra la historia de un joven aspirante a profesor que, mientras que piensa en aceptar un soborno, intenta deshacerse de un ruidoso perro que vive en el mismo bloque de edificios que él y que se pasa el día ladrando. Desesperado con el can, decido tomar una decisión drástica para que deje de molestarle El film no se estrenó en nuestro país.

Curiosa comedia coreana, llena de humor negro y situaciones absurdas. La película nunca se estreno en nuestro país, pero fue presentada en el Bafici y en el estival de Cine de Mar del Plata.

El ciclo es organizado por Zoom Club de Cine

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s