PRIMER ESTADIO AMIGABLE DEL MUNDO: EL ÚNICO DE LA PLATA

Fuente: http://vamos.laplata.gob.ar

PRIMER ESTADIO AMIGABLE DEL MUNDO EL ÚNICO DE LA PLATALa Cruz Roja lanzó en La Plata “Estadios Amigables”, una campaña mundial de Cruz Roja que se llevará a cabo en todo el mundo y tuvo su inicio en el Estadio Único bajo el lema “Sin fútbol perdemos todos”.

El día de la despedida de la Selección Argentina, antes de su partida a jugar la Copa del Mundo, fue el marco propicio para dar a conocer esta campaña que tiene como objetivo la toma de conciencia de la creciente ola de violencia que se vive en los estadios. Estuvimos con Diego Tipping, Presidente de la Filial La Plata y Secretario Nacional de Cruz Roja.

¿CUÁL ES EL ORIGEN Y LOS ALCANCES DE ESTA CAMPAÑA?

https://www.youtube.com/watch?v=5HaVJsP7gjQEs una campaña de Cruz Roja que se va a llevar a cabo en los 189 países que estamos presentes y tuvo su inicio acá en La Plata, donde difundimos el spot publicitario con un mensaje de sensibilización e hicimos la presentación en el Centro Cultural Islas Malvinas con el Intendente, los presidentes de Estudiantes y de Gimnasia, como los dos primeros clubes en el mundo en adherir, y miembros de Cruz Roja de Brasil, Chile, Canadá y Estados Unidos. Esta inciciativa es una campaña mundial de Cruz Roja, lo que hizo Argentina es tener la prioridad para lanzarlo porque fuimos los primeros interesados en ocuparnos del tema. Ya hay muchas selecciones nacionales que comienzan a hacerlo, nosotros lo hicimos en conjunto con A.F.A. Y la idea es poder llevar unprimer mensaje de paz, desde una institución que tiene el orgullo de ser la ONG más grande y antigua del mundo, con más de cien millones de voluntarios y la que más premios Nobel de la paz ha ganado. Y este es el primer mensaje, nosotros estamos acostumbrados a trabajar en situaciones de emergencia y de crisis humanitaria y estamos viendo que la violencia en general, pero en el fútbol en particular, esta tomando ribetes de crisis humanitaria. Especialmente en nuestro continente, porque de las cincuenta ciudades más violentas del mundo cuarenta y una están en América. Entonces estamos prestando mucha atención a esto para empezar a concientizar.

¿CUÁL SERÁ EL TRABAJO QUE REALIZARÁN Y CON QUIEN? ¿SERÁ EXTENSIVO A OTROS DEPORTES?

Vamos a trabajar en las divisiones inferiores, con las ligas infantiles, amateurs, todos los clubes de primera ya nos abrieron la puerta para poder empezar a generar una voz de cambio. Por eso no vamos a trabajar sólo con el fútbol, sino con todos los deportes, porque la violencia es una de las patas con las que trabaja Cruz Roja y los deportes no están aislados de lo que está pasando en la sociedad en general. Los deportistas, los políticos, los espectadores, todos tenemos que hacernos cargo y desde nuestro lugar llevar un mensaje de paz, para convivir de otra forma y entender que el otro es un igual y no un rival . Es la idea de esta campaña, es ambiciosa y esperemos que ayude a reflexionar y tomar conciencia. Ya la lanzamos, ahora viene el momento en el que hay que ponerse a trabajar para que no quede en un lema y que se ponga en práctica”.

MIRÁ Y DIFUNDÍ EL SPOT

SE PARTE DE ESTA CAMPAÑA

 Estadios Amigables” está en todas las redes sociales, tiene facebook, twitter y un hashtag que es igual para todo el mundo, porque la idea es que todos pueden ver lo que está pasando en todos los estadios del planeta y cómo se esta trabajando para concientizar y cambiar la realidad que nos toca vivir cuando vamos a un campo de juego. Además estamos todos invitados a subir fotos con el mensaje de paz que se quiera llevar: “Con su camiseta de fútbol, abrazado a un amigo, y si es un amigo del clásico rival mejor todavía, estamos teniendo una repercusión increíble en todo el país”, concluye Diego.

Hashtag: #estadiosamigables | Facebook Estadios Amigables

Web Cruz Roja

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s