CARTA ABIERTA AL SR. GERONIMO VENEGAS

Parque Miguel LilloPor  Dr. Daniel Molina – Intendente Municipal 2003-2011 –

Estimado vecino,

Hace un par de días he visto apreciaciones suyas emitidas en un reportaje al noticiero de TSN, en las cuales se refiere a que durante mi gestión se retiraron árboles del Parque Miguel Lillo, que fueron vendidos en Mar del Plata, sugiriendo algún tipo de acción irregular en nuestro parque.

Sus afirmaciones demuestran ignorancia o mala fe. Tal vez Ud. debería ser mejor asesorado.

El  9 de Enero de 2006 se abatió un fuerte tornado sobre el parque, volteando gran cantidad de pinos (pinos de alepo) en el Lote Mar 3.  Cabe acotar que ya en 1998 el LISEA, estudio contratado por el municipio a la Universidad de La Plata había alertado sobre la fragilidad de ese lote y solicitado su raleo y reforestación.

Durante los meses posteriores la Dirección del parque corto leña de dicho rodal caído, entregándola a hogares necesitados. En Octubre de ese año por expediente 6551/06 se llamó a concurso de ofertas para el raleo de 22 ha de dicho lote. El 16 de Noviembre se efectuó la apertura de sobres y ganó el concurso la empresa Forestal Quequén por ofrecer entregar a la comuna el 36% del tonelaje total cortado, por sobre la empresa Forestales del Sur – que había ofrecido el 10%.

La tarea se llevó a cabo durante dicho verano, y el municipio recibió la leña respectiva para su distribución en el invierno siguiente. La empresa retiro su parte. El HCD realizó consultas sobre el acto administrativo y fiscalizó la cantidad compensatoria de madera entregada.

Posteriormente se iniciaron las tareas de reforestación.

También se reforestó el lote de aproximadamente 10 ha que esta adyacente a la Avda. Costanera – que habia sufrido un incendio con anterioridad, y otro lote frente a la Avda 10 y al Destacamento de Bomberos – hoy lamentablemente cerrado.

Para terminar, sabiendo de su interés en nuestro parque, lo invito a que se sume como un vecino mas, a la lucha de quienes amamos el mismo, y queremos que se mantenga de uso público en su totalidad, con una Dirección Centralizada, con mejores servicios, juegos, paseos, concesiones  y todo lo necesario para su disfrute en familia, para necochenses y turistas. Atentamente,

Dr. Daniel Molina – Intendente Municipal 2003-2011

*****************************************************************

Nota de redacción: Ajeno al contenido de la carta (un ida y vuelta más de decanos políticos necochenses), Molina tuvo 8 años de gestión y 22 hectáreas de raleo y reforestación ??

Un poco lo que hizo con la comunidad.

Ejemplo: Una sola ambulancia disponible de emergencias, en una comunidad de 80 mil habitantes… a tal punto que mientras esta atendía a un ebrio no había otra para socorrer a un niño que había tomado una drástica determinación. Y da para muchísimo más el tema.

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s