Licitaron obras de acceso al puerto de La Plata – Más de 44 millones de pesos para los accesos

60614708Junto con la repavimentación y ensanche del Camino General Belgrano, trabajos que demandarán más de 44 millones de pesos, informó el ministerio de Infraestructura bonaerense.

El Ministerio de Infraestructura de la Provincia licitó ayer la segunda etapa de las obras complementarias de acceso al Puerto La Plata y la repavimentación y ensanche del camino General Belgrano, trabajos que demandarán más de 44 millones de pesos.

“Hoy -por el viernes- licitamos dos obras importantes para la región del Gran La Plata, la repavimentación del Camino Belgrano y la segunda etapa del acceso al Puerto”, expresó la titular de Vialidad provincial, Patricia Tombesi.

Además anunció que la próxima semana licitarán obras viales para las zonas de Tornquist, Tres Arroyos y Mar del Plata. Por su parte, el presidente del Consorcio de Gestión Puerto La Plata, Mariano Goyenechea, expresó que “las obras de acceso al puerto son una alternativa vial para la llegada de los contenedores”. “Estamos muy contentos por esta licitación que va a permitir que se terminen los trabajos de iluminación y semaforización en toda la traza”, destacó.

De acuerdo a lo informado, la Licitación Pública 23/2014 contempla las obras complementarias en acceso a Puerto La Plata (segunda etapa), obras electromecánicas: iluminación y semaforización; en los partidos de La Plata, Berisso y Ensenada, con un presupuesto oficial de $ 13.775.505,93. Mientras que la Licitación Pública 22/2014 contempla la repavimentación y ensanche Camino General Belgrano (primera etapa) tramo: calle Zapiola – Av. Lynch; en jurisdicción del partido de Quilmes, con un presupuesto oficial de $ 28.637.745,73.

Estas obras se suman a otras que ya se pusieron en marcha a lo largo de este año para mejorar los accesos al Puerto en una primera etapa. Tales tareas implican la reconstrucción total de la calzada de hormigón con pavimento asfáltico de tipo full depth, en avenida 122 entre R.P. N°13 y avenida 60, el ensanche y bacheo de calzadas en rotondas y la readecuación del sector izquierdo de la avenida del Petróleo

Fuente: eldia.com.ar

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s