NOVEDADES DEL FUTBOL FEDERAL

DSCF1760Por Juan Alberto Poteca.- En declaraciones a El Deportivo en FM IMAGEN, el presidente de la Liga Necochea de Fútbol, Carlos Domínguez, anticipó novedades para el interior del país. Los juveniles y los torneos del Concejo Federal de AFA, se destacan en lo tratado en  la reunión de esta semana, en la sede de la casa madre del fútbol argentino.

   Con relación a los juveniles sub l5  y sub 17, pudo conocerse que las finales tendrán por escenarios a Salta y Mendoza, resta fijar a dónde irá cada una de las categorías. La mas chica está destinada a clubes y por Necochea ya están confirmados los equipos de Del Valle y Estación Quequén. ” La intención, es sumar uno o dos equipos locales más, para hacer una eliminación entre ellos, caso contrario tendrán que enfrentar a clubes de otras ciudades”, nos decía Domínguez. Con respecto a la categoría más grande, será de selecciones, como es costumbre y el titular de la liga nos decía: ” creemos que formaremos una zona eliminatoria con Balcarce y Miramar. Mar del Plata, que se suma este año, irá para otra zona”. Además, nos dijo sobre el cuerpo técnico del Sub 17 que ” se confirma a Fabián Fermín y a sus colaboradores, para la conducción de la selección, ahora debe él hablar con Mataderos, para coordinar su trabajo”.

    DE LOS ARGENTINOS A LOS FEDERALES
    Así pasarían a llamarse los torneos Argentino A y Argentino B, y el Torneo del Interior, Federales A, B y C, con ascenso similares a la B Metropoiitana, B Nacional, cada uno en sus respectivos ascensos a la división superior, que como objetivo final tiene la máxima división, la primera A. Equivale decir que por cada categoría, se producirá el pase a la superior de ellas, de diez equipos por temporada.
     Los torneos irían en paralelo, con la misma configuración los tres, siendo las exigencias mayores que las actuales, debido a la duración que tendrán los certámenes.
     Como puede comprobarse, las novedades han resultado importantes y las anticipamos en nuestros medios, página web y radio, para que el ambiente sepa, que los compromisos ahora serán mayúsculos.

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s