Horacio Tellechea, optimista sobre el fallo de la Corte, pidió la reforma de la Ley Orgánica de Municipios

En diálogo con QM Noticias, no dudó en afirmar Sigo siendo el intendente de Necochea

En diálogo con QM Noticias, no dudó en afirmar Sigo siendo el intendente de Necochea

Horacio Tellechea, se mostró optimista respecto del fallo de la Suprema Corte bonaerense en torno a su destitución al frente de Necochea. Además, pidió una reforma de la LOM para que “quien tenga mayoría circunstancial no pueda actuar de manera irresponsable”.

Fuente: Infocielo.com El destituido intendente de Necochea, Horacio Tellechea, se refirió a su situación, a la espera de un fallo de la Suprema Corte Bonerense que lo restituya en su cargo o confirme su alejamiento definitivo. En diálogo con QM Noticias, no dudó en afirmar: “Sigo siendo el intendente de Necochea”.

“Estamos aguardando el fallo de la Corte, que indudablemente tiene que ir hacia el respeto a las instituciones democráticas del distrito, avalar lo que se ha venido realizando en un año de gobierno”, afirmó, optimista, el destituido jefe comunal.

“Yo estoy tranquilo con mi conciencia, no me perturban conciencias ajenas y no tengo duda de cuál va a ser el resultado”, adelantó, respecto de un eventual fallo del Máximo Tribunal. “Entendemos que el pueblo del distrito votó por un proyecto político y debe ser respetado, porque no hubo nada que justifique tamaño golpe”, añadió.

Tellechea, que fue separado de su cargo por el Concejo Deliberante en febrero de 2013, afirmó que su destitución fue “un golpe institucional preorquestado por la unión destituyente necochense, integrada por el momoradicalismo, aprovechando una mayoría circunstancial”.

Así las cosas, pidió que “desde el ámbito provincial se tengan en cuenta algunas cosas que son importantes e impactan en lo cotidiano, por ejemplo la reforma de la Ley Orgánica de las Municipalidades”. Afirmó que ésta se debe enfocar “en varios aspectos, porque sino, quien tenga una mayoría circunstancial, puedan llegar a actuar con la irresponsabilidad que lo hicieron” en su caso.

 

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s