JUAN QUINTERO en el 100×100+C U L T U R A

10355515_735023683228915_6753536096803782288_oEste mes  nos damos el lujazo de festejar nuestros tres años ininterrumpidos de programa 100×100+CULTURA, con el cantautor JUAN QUINTERO. La cita es el próximo    sábado   28  a las 22hs, en el Auditórium del Centro Cultural de Necochea         y       Biblioteca             Popular              Andrés            Ferreyra      (calle   54    Nº3062).

Juan Manuel Quintero nació en la provincia de Tucumán, en el año 1977. Desde pequeño pudo conocer los ámbitos musicales académicos, dado que sus padres formaban parte del coro de la provincia, pero también los más informales, su juventud fue discurriendo entre reuniones de cantores tradicionales del repertorio folclórico argentino, sonidos que se mezclaban con algún tango o boleros circunstanciales. Todo esto lo fue haciendo conocer y amar la música en sus diferentes expresiones.

Una vez decidida su vocación, se determinó a cursar la carrera de Dirección Coral en la UNLP, allí pudo tomar contacto con diferentes músicas y músicos de las distintas regiones de la Argentina y en el transcurso de los estudios conoce a Andrés Beeuwsaert y Mariano Cantero, con los que forma el trío Aca Seca, que conformó el marco donde crecieron sus primeras composiciones.

Ha recibido numerosos premios: Revelación de folclore. (Diario la Nación, año 2002); Revelación de folclore. (Diario Clarín, año 2003); Premio Konex (Diploma al mérito, año 2005); Revelación de folklore (DiarioClarín, año 2006).

Como Docente ha sido ayudante de la cátedra Ejecución vocal e instrumental, a cargo del profesor Gustavo Samela (1998-2000), Director del Coro Fénix de La Plata (1997-1999).

Tiene seis discos editados, “Juan Quintero”, como solista, producido por la Dirección de Música de Buenos Aires en coproducción con EPSA Music, “Aca Seca Trío” y “Avenido”, con Andrés Beeuwsaert y Mariano Cantero, editado por el sello Imaginary South Records; y “Juan Quintero-Luna Monti “, “El matecito de las siete” y “Lila”, junto a la Cantante Luna Monti, de producción independiente.

Compartió escenario junto a Mercedes Sosa, Juan Falú, Raúl Carnota, Jorge Fandermole, Carlos Aguirre y Liliana Herrero, entre otros.

Sus composiciones han sido grabadas e interpretadas en conciertos por artistas como Pedro Aznar, Silvia Iriondo, Lorena Astudillo, El Arranque, Juan Falú, Myriam Cubelos Carlos Aguirre y Jorge Fandermole.

Desde comienzos de 2004 se desempeña como titular de las cátedras “Arreglos corales”, “Transcripciones”, “Composición aplicada” y “Versiones”de la carrera de Tango y Folclore del Conservatorio Manuel de Falla, en Capital Federal.

Escribió y dirigió los arreglos sobre música de Raúl Carnota para el concierto del 24 de noviembre de 2004, realizado con la orquesta nacional de música argentina “Juan de Dios Filiberto”.

Fue convocado en los años 2004, 2005 y 2006 por el diario Clarín para ser jurado de los premios “Clarín Espectaculos”.

En 2005 realizó una gira por Francia, Bélgica, Holanda, España e Inglaterra junto a la cantante Luna Monti. En diciembre de 2005 escribió y dirigió los arreglos para el concierto con Carlos Aguirre, Jorge Fandermole y la orquesta nacional de música argentina “Juan de Dios Filiberto”.

Juan Quintero deslumbra como guitarrista, pero también por sus arreglos musicales, la expresividad de voz, su gracia y soltura frente al público.

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s