Guardiola: “Me daría vergüenza decirle a Messi dónde jugar”

Guardiola: "Me daría vergüenza decirle a Messi dónde jugar"

Guardiola: “Me daría vergüenza decirle a Messi dónde jugar”

El entrenador del Bayern Munich reiteró la debilidad que tiene con la Pulga: “Me da la impresión de que no toma decisiones equivocada”. También elogió a Mascherano en una charla en el Luna Park.

Es un placer escuchar a Guardiola. En plena fiebre mundialista, el catalán consiguió que en un Luna Park repleto nadie preguntara por los últimos cruces de octavos o el horario de Brasil – Chile.
Durante la hora y media en la que habló Pep, charla que moderó Juan Pablo Varsky y de la que también participó Martino, hubo un respetuoso silencio, de esos que sólo pueden generar los que despiertan admiración.

Guardiola inundó de elogios a Messi: “Como él nace uno cada tanto; el pequeño ganaba partidos solo”.

Fue Guardiola el que corrió a Messi de la derecha del ataque para ubicarlo libre, por el centro, donde tuviera más contacto con el juego. A pesar de eso, el catalán apuntó que Lío “es de esos jugadores que encuentran por su cuenta los espacios”, que él sólo le dio “un entorno para expresarse” y confesó: “Me daría vergüenza decirle dónde jugar”.

Detrás de Busquets como mediocentro, Mascherano se ganó la titularidad en el Barcelona de Pep como central. “Es perfecto, de los que siempre quiero tener. Cuando no jugaba, al día siguiente entrenaba el doble”, contó Guardiola. “A veces los jugadores top actúan como si nosotros le debiéramos algo. Mascherano es humilde“, recordó.

EL NIVEL DEL MUNDIAL

Como muchos expertos, Guardiola esperaba una Copa del Mundo “lenta y más defensiva”, pero la vio “chula y amena”. Además, reconoció que le gustaría ser seleccionador: “En este mes y medio se para el mundo. Espero que alguien me quiera para poder vivirlo”.

Si bien no pudo elegir un candidato, el entrenador consideró que el único que puede jugar un fútbol de posición como aquel Barcelona que condujo, es Alemania, aunque advirtió que dada la paridad en Brasil 2014, el que saca ventaja es quien tenga “más control del partido y mejor aguante las dificultades”. 

SOBRE SHAQIRI, LA FIGURA SUIZA

En la previa, Shaqiri parece ser la mayor amenaza del próximo rival en octavos del equipo de Sabella. Guardiola lo dirige en el Bayern Munich. “Es un suplente de lujo, un jugador de última media hora impresionante. Deben tener cuidado”, aconsejó.

Fue una hora y media de fútbol, pero sin goles, sin memes, sin mordiscos, sin polémica. A los presentes no les importó y, agradecidos, rompieron el silencio con un aplauso unánime.

Agustín Gutiérrez

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s