Francia: detienen al ex presidente Sarkozy

Francia: detienen al ex presidente Sarkozy

Francia: detienen al ex presidente Sarkozy

El ex presidente francés está declarando ante la Justicia en una causa en la que se lo investiga por presunto caso de “tráfico de influencias” y “violación de secreto de instrucción”.

El ex presidente francés, Nicolas Sarkozy, se encuentra detenido en estos momentos y declarando ante la justicia de su país en una causa en la que se lo investiga por presunto caso de “tráfico de influencias” y “violación de secreto de instrucción”.

Sarkozy, de 59 años, se encuentra detenido desde las 8 (hora francesa, las 3 de Argentina) en la sede de la Oficina Central de Lucha Contra la Corrupción y las Infracciones Financieras y Fiscales (OCLCIFF, por sus siglas en francés) en Nanterre, en el límite sureste de la capital francesa.

El ex mandatario permanecerá, al menos, 48 horas detenido en la OCLCIFF, aunque los jueces podrían solicitar extender la detención por otras 24 horas.

La investigación busca dar con “una red de informantes” en el seno de la policía y la Justicia, susceptible de contar al ex presidente sobre los procesos judiciales que podrían amenazarlo.

La noticia, inédita por tratarse de un ex presidente, se apoderó de la actualidad en la mañana francesa, donde radios y canales de televisión realizaron emisiones especiales para seguir la detención del ex mandatario conservador.

Fuente: Agencias

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s