PRIMER SÁBADO DE JULIO DÍA INTERNACIONAL DE LAS COOPERATIVAS

upc-jpg-completo-01El primer sábado de julio se celebra el año Internacional de las Cooperativas. Este año el lema será “Las empresas cooperativas logran el desarrollo sostenible para todos”.

La elección de este tema tiene como objetivo concientizar sobre el aporte de las cooperativas y promover los ideales del movimiento cooperativo de solidaridad internacional, eficiencia económica, equidad y paz mundial. Para lograr ese objetivo, las cooperativas alrededor del mundo celebrarán este día de distintas maneras, llevando el mensaje cooperativo a sus comunidades.

La Alianza Cooperativa Internacional (ACI) dio a conocer, como lo hace todos los años, el tradicional mensaje con motivo de celebrarse, el primer sábado de julio, a nivel mundial, el 92o Día Internacional de las Cooperativas.

En su mensaje, la ACI dice que “el lema de esta edición del Día Internacional de las Cooperativas, que se celebrará el 5 de julio, será Las empresas cooperativas logran el desarrollo sostenible para todos. Preocuparse por la comunidad es uno de los valores fundacionales del movimiento cooperativo y, como tal, la necesidad de salvaguardar de manera sostenible unas condiciones de vidas favorables para las comunidades constituye la base de las acciones y la visión de todas las cooperativas”

Luego agrega que “en términos generales, la sostenibilidad es la capacidad de apoyar, mantener y resistir. Desde los años ochenta, este concepto ha evolucionado hasta significar la inclusión de las dimensiones medioambiental, económica y social. De nuevo, las cooperativas aparecen aquí como las predecesoras de la sostenibilidad moderna. Al centrarse en la necesidades humanas, responden a las crisis de sostenibilidad de hoy día y aportan un peculiar “valor compartido”.

En nuestra ciudad, la celebración se realizará frente a la escultura del Cooperativismo emplazada en la plazoleta de Av 59 y calle 54, donde se descubrirá una placa conmemorativa, para luego compartir un almuerzo de camaradería.

USINA POPULAR COOPERATIVA- 1/7/2014

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s