Gala de Tango con la Filarmónica de Buenos Aires y Daniel Barenboim

 

Gala de Tango con la Filarmónica de Buenos Aires y Daniel Barenboim

Gala de Tango con la Filarmónica de Buenos Aires y Daniel Barenboim

El próximo jueves 10 a las 19, se realizará una Gala de Tango en el Auditorium del Centro Cultural de Necochea, calle 54 Nº  3062, conducida por la profesora Ana Gabino. En la semana del 9 de julio, Día de la Independencia, este acercamiento a la música argentina ciudadana  es una celebración y un homenaje a músicos argentinos inolvidables, con la actuación de artistas argentinos de excelencia.

Se proyectará la filmación del Concierto realizado en la plaza de la República de Buenos Aires el 31 de diciembre de 2006 a cargo de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires dirigida por Daniel Barenboim, con la actuación de Leopoldo Federico y su Orquesta Típica. Este concierto extraordinario fue televisado a toda Europa, que calentó a puro tango su noche invernal de Fin de Año.

Más de 40.000 entusiastas asistentes, de toda edad y condición social, se reunieron en la calurosa tarde del verano porteño para disfrutar de magníficas versiones de un programa que abarcó desde Gardel a Piazzola, y que incluyó a Bardi, Matos Rodríguez, de Caro, Expósito y un joven de noventa años, Horacio Salgán, quien apareció en el escenario aclamado por el público También actuaron el cantante Carlos Gari, en “Naranjo en flor”, y los bailarines Mora Godoy y Junior Cervilla, en “Milonguero viejo”.

Puede considerarse al tango como una “pequeña ópera” lírico dramática si se lo interpreta como canción, con su letra que sugiere un argumento. Pero cuando es solamente instrumental, se proyecta especialmente como danza, siendo un género que desde hace unas décadas, ha despertado el interés y el entusiasmo en todo el mundo. Puede decirse que el tango es “marca argentina” que nos identifica. Los organizadores de este importante evento producido por EuroArts , sabían que sería un éxito, merecedor de compartirlo con Europa

En la tarde porteña, la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires interpretó varias obras adaptadas para orquesta por José Carli. En cuanto a Leopoldo Federico y su Orquesta Típica, de bandoneones, cuerdas y piano, tuvo una actuación brillante en consonancia con su merecido prestigio.

Con respecto al multifacético, carismático y versátil Daniel Barenboim, una vez más brindó una actuación memorable. Como director y como pianista siempre asombra al mundo. Su manejo de la orquesta y virtuosismo en el piano atrapan del mismo modo que sus gestos desenvueltos y elocuentes palabras. Establece una especial relación con el público y nunca elude el tema que lo obsesiona: la paz y unión en el mundo y en especial, en el Medio Oriente. Cabe destacar que aprovechó esta oportunidad para dirigirse a los millones de televidentes que lo estaban viendo para enviar un mensaje exhortando al entendimiento entre los pueblos, destacando la singular convivencia que a los inmigrantes de diferentes razas, religiones y nacionalidades brindó la Argentina. Sin duda nuestro compatriota Daniel Barenboim es un embajador de lujo.

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s