Comunicado de la Mesa Política de Nuevo Encuentro

unnamedLa Mesa Política de Nuevo Encuentro quinta sección, expresa su rechazo ante las intimidaciones y los amedrentamientos anónimos sufridos por el fiscal general de Mar del Plata Daniel Adler y sus familiares, a causa de su desempeño como miembro del Tribunal de Enjuiciamiento de Magistrados del Ministerio Público, en el marco del juicio político a José María Campagnoli.

Adler sufrió una campaña intimidatoria por parte de grupos neofascistas que operan en Mar del Plata, que incluyó el reparto de panfletos con insultos en la puerta del colegio al que asiste su hija, en la parroquia del barrio, en la esquina de su casa y en las principales calles de la ciudad.

Estos grupos de ultraderecha desarrollan tareas amenazando de muerte a militantes políticos y activistas de los Derechos Humanos, escrachan establecimientos de colectividades hermanas, se ocultan en las redes sociales para intimidar y coaccionar mediante la insistente persecución digital, golpean en grupo a jóvenes punk, entre otras prácticas que recuerdan a los años más oscuros de nuestra historia. Cuando el repudio social no les permite reproducir su propaganda racista, actúan desde el anonimato.

Nos solidarizamos con el Fiscal Adler, en su trayectoria y lucha por los Derechos Humanos, y por la importancia que tiene para nuestra sociedad el enjuiciamiento a los sectores del poder judicial que siguen ligados a los resabios de la dictadura cívico-militar.

Nuevo Encuentro
Mesa Política 5ta sección

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s