Automovilismo: La dupla Valencia/ González subió al podio

Valencia-González-en-el-podEl necochense Nicolás Valencia desarrolló su mejor papel dentro de la Clase 2 de Turismo Pista. Acompañado por Lucas González y a bordo del Ford Ka #22, se trepó al podio de la sexta fecha que se disputó en el autódromo de La Plata.

El binomio representante de Necochea conformado por Nicolás Valencia y Lucas González, se presentó de forma inmejorable esta mañana en el escenario “Roberto José Mouras” para llevar a cabo las finales de la sexta entrega de la Clase 2 de Turismo Pista.

Al mando del Ford Ka #22 que atiende el equipo “Al Limite” y motoriza Diego Coronel, los necochenses partían en el primer parcial desde la 14ta colocación y con el invitado al volante. En este sentido, el actual piloto del TC Pista Mouras, realizó una muy buena tarea y luego de nueve giros, finalizó en la 12da ubicación dejando la unidad en muy buen estado para que la tripule el titular.

Luego de unos minutos, se puso en marcha la segunda parte de la competencia, también pautada nueve vueltas y con Valencia a bordo del Ford.

A puro ritmo y aprovechando inconvenientes de sus rivales, fue escalando posiciones y avanzando en el clasificador hasta concluir en la cuarta ubicación, cerrando un gran fin de semana para la dupla de la costa.

Pero ahí no terminaba la carrera, ya que a la hora de la revisión técnica fue excluido el binomio ganador (Torres/ Herrera) y esta situación le posibilitó trepar hasta la tercera posición.

 

Acompañado por González, Valencia subió por primera vez al podio en su segunda temporada dentro de la competitiva categoría nacional. Con los puntos cosechados, es el nuevo sexto del campeonato con 96 unidades a 3,5 del quinto, Rafael Fossaceca.

 

“Estoy muy contento y agradecido por lo logrado hoy en La Plata, porque se trabajó muy bien en conjunto con el equipo y Lucas (González), que se manejó todo. Es el primer podio al que subo en el Turismo Pista y eso es muy bueno, por el esfuerzo que se hace carrera a carrera para ser parte de esta divisional que es muy pareja. No fue de la mejor manera, por la exclusión al ganador, pero sabemos que tenemos el potencial necesario para pelear adelante y eso lo demostramos durante todo el fin de semana, y se ve reflejado en los resultados. Ahora a disfrutar de este tercer puesto y a trabajar  muy duro en lo presupuestario de cara a la próxima competencia en Concordia. Lo muy bueno de hoy se lo dedico a todos los que de una y otra manera me ayudan y apoyan en este proyecto”, expresó un alegre Nicolás Valencia desde el autódromo platense.

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s