I Certamen de Cuentos Breves Viajeros al Tren

Detalle de trabajos según lugar de procedencia:

A nuestro Centro Cultural Kemkem en total han llegado 365 cuentos, una rara coincidencia, se podría leer un cuento distinto cada día del año. El certamen se convirtió en internacional pues recibimos trabajos desde distintas países del mundo: 13 cuentos desde Chile, 42 desde España, 2 de EEUU, 1 de Uruguay, 8 de Venezuela, 6 de Cuba, 12 de Colombia, 13 de México, 1 de Brasil, 1 de Inglaterra, 1 de Canadá, 1 de Costa Rica, 1 de Alemania, 2 de Perú. Desde distintas provincias Argentinas: 16 cuentos desde Córdoba, 18 de Santa Fé, 1 de Neuquén, 1 San Juan, 1 de Chubut, 2 de Chaco, 1 de Tucumán, 1 de Misiones, 4 de Entre Ríos, 1 de Salta, 3 de Jujuy, 1 de La Pampa, 5 de Mendoza, 1 de San Luis. De distintas ciudades de la Pcia de Bs As: 3 cuentos desde Tandil, 5 de Mar del Plata, 4 de San Pedro, 1 Arroyo Dulce, 1 de Maipú, 1 de Junín, 1 de Pilar, 2 de Tigre, 1 de Olavarría, 11 de La Plata, 4 de San Antonio de Areco, 1 de Pergamino, 2 de Bahía Blanca, 1 de Pigue, 3 de Miramar, 1 de Trenque Lauquen.

Además 60 cuentos han llegado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 70 desde el Gran Buenos Aires y 30 de Necochea, Quequén y La Dulce. Agradecidos a todos los participantes, a todos los que contribuyeron a difundir el Certamen.

Acto de entrega de 1o Certamen de cuentos breves “Viajeros al tren”( 3 de Agosto de 2.014, CEF de Quequén) (palabras de los organizadores y jurado)

“Me llamo María del Carmen González y junto a Carlos Bonsorio y Abelardo del centro cultural Kem Kem , le damos la bienvenida a la entrega de los premios del primer concurso de cuentos viajeros al tren.

Como presidenta del jurado tuve la maravillosa tarea de leer las 365 historias que llegaron de nuestro país de todo el mundo, y de determinar a los ganadores .

Más allá de los premios cada uno de los 365 trabajos tiene mi reconocimiento a la pasión y el amor por la escritura.

365 historias que nos muestran que viajar, soñar y escribir son la misma cosa. Quienes hemos viajado en tren, y lo seguimos haciendo, sabemos de la magia de lo que ciertamente ocurre.

365 historias de trenes y de viajes en trenes , con las cuales pude emocionarme, en cada relato de amores encontrados y desencontrados, de nostalgias, llegadas y partidas temporales o definitivas, alegrías, añoranzas, duras realidades, guerras y campos de concentración, estaciones de trenes que aguardan el regreso del tren como si con ello regresara algo que inevitablemente el tiempo se ha llevado, y por sobre todo, de sueños más que posibles.”

Detalle de autores premiados:

 

GALERÍA FOTOGRÁFICA:

1 comentario

  1. mil gracias Marcelo por tu hermosa publicación . Un abrazo!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Date: Wed, 6 Aug 2014 00:52:06 +0000
    To: marcelinadelmar@hotmail.com


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s