Abren un Centro de Mediodía destinado a adolescentes con adicciones

Subsecretaría de Atención a las Adicciones de la ProvinciaAcuerdo con la Subsecretaría de Atención de las Adicciones de la Provincia

La Municipalidad de Necochea firmará el próximo miércoles 20/08 un Acta Acuerdo con la Subsecretaría de Atención a las Adicciones de la Provincia, perteneciente al Ministerio de Salud, con el fin de  abrir un Centro de Mediodía en nuestra ciudad, en el cual se tratarán adicciones en pre adolescentes y adolescentes.

La rúbrica será entre el intendente interino, José Luis Vidal y el titular de dicha Subsecretaría, Dr. Carlos Sanguinetti, y junto al municipio estará presente el CPA (Centro Preventivo de las Adicciones en Necochea), cuya titular es la Lic. Alba Penovi.

El acto será a as 14 horas en calle 75 entre 68 y 70, donde funcionará este Centro de Mediodía, justo al lado del CPA local.

“Participaremos desde el municipio con el área de Deportes y Cultura” y el Acta Acuerdo “tiene que ver con trabajar en conjunto la parte de psicología y psicopedagogía desde el CPA”, explicó la secretaria de Salud, Dra. Benita García.

“Sabemos la necesidad que hay con respecto a este tipo de lugares que sirven para contener a los más jóvenes”, señaló.

Estos dispositivos son algunas de las iniciativas que la Subsecretaría propone en el marco de la Ley Nº 26.657, de Salud Mental y Adicciones, como alternativa a las internaciones en hospitales monovalentes.

En toda la Provincia existen 215 Servicios Públicos y Gratuitos de Atención a las Adicciones, que tienen presencia en el 99 por ciento de los municipios.

Cada uno de estos Centros Provinciales de Atención a las Adicciones (CPA) cuenta con un staff conformado por un equipo interdisciplinario de profesionales que atiende, de manera pública y gratuita, a 12 mil personas por mes, por consumo de drogas, en diferentes modalidades terapéuticas.

Estas modalidades contemplan la atención ambulatoria, el hospital de día o mediodía, y la internación. Asimismo cada uno de los Centros desarrolla acciones preventivas junto a otros actores sociales locales, tanto públicos como privados, según la realidad de cada distrito.

 

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s