CHARLA DE MIÉRCOLES en el Centro cultural

10560336_759922724072344_8418824005453493325_oHoy miércoles 13 a las 18hs. se dará inicio al ciclo “Charlas de Miércoles”, en el Centro Cultural Necochea. Dicho ciclo iniciará con un seminario, a cargo del dramaturgo, director y regisseur Alberto Félix Alberto, titulado “El teatro y la danza desde sus inicios hasta la actualidad”.

Alberto Félix Alberto nació en Buenos Aires en el año 1948. Entre los años 1969 y 1973 estudió y se graduó como Realizador Cinematográfico. A fines de la década del 80 fundó el Teatro del Sur con un grupo de actores, escritores y artistas plásticos que compartían con él el deseo de investigar nuevas formas teatrales y experimentar con ellas.

El estreno de “La Pestilería”, en 1985 inicia un período de amplio reconocimiento local e internacional del Teatro del Sur y de la obra de Alberto Félix Alberto. “Tango Varsoviano”, estrenada dos años más tarde, salió en múltiples giras al exterior, abriendo caminos por toda América, Europa e incuso Australia. Entre sus principales espectáculos se encuentran: “La pasajera”, “Tango Varsoviano”, “En los zaguanes ángeles muertos”, “Lulú ha desparecido”, “Camas en el desierto”, “La parte del temblor”, “El marinero”. Por estas obras de creación ha sido distinguido con los premios ACE, Moliere y María Guerrero, entre otros. Fuera del Teatro del Sur, realizó la dirección de “Lulú” (en el Teatro Municipal Gral. San Martín) y “El hombre inmaculado” (en el Festival Internacional de Teatro Hispano de Miami).

Realizó la puesta en escena (Regie) de numerosas óperas entre las que se pueden destacar “Il turco in Italia”, “Las bodas de Fígaro”, “Falstaf”, “Don Quichotte” y “La Zapatera Prodigiosa” en el Teatro Colón; y “Madamme Butterfly” y “Rigolleto” en el Festival de Ópera de Belem, Brasil. Por la reggie de “La Cambiale de matrimonio” en 1981 fue declarado por la prensa especializada de Buenos Aires el Regiesseur independiente más importante del año.

Alberto Félix Alberto es uno de los pioneros en la construcción de la Red de Promotores Culturales de Latinoamérica y el Caribe, fundada en 1991. En 1998 inauguró la sede de la Fundación Teatro del Sur, de la cual es el presidente. Desde este nuevo espacio, Alberto ha promovido a numerosos artistas de la Danza, el Teatro y la Multimedia.

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s