Invitamos a participar del: II Certamen Literario de Poesías Malvinas, ayer, hoy y siempre.

10574366_756346851075321_137119640622610831_nEl certamen abrirá el 1 de Septiembre y cerrará el 30 de Septiembre de 2014 a las 24:00 horas.

1° y 2° Premios Monumento Placa Cemento con poesía incorporada al mismo a instalar en 2015 en plazoletas aledañas.

PAGINA DE LAS BASES:
https://www.facebook.com/groups/279471535594627/permalink/279473135594467/

Centro Cultural Kemkem y radio la Voz de Quequén en tributo a los 15 años de la inauguración del monumento a Malvinas en Quequén en 1999:
Convocan al Certamen literario:
“Malvinas, ayer, hoy y siempre”
Poesías sobre la Islas Malvinas.

BASES :
1. Participantes
Podrán participar personas mayores de 16 años, sin restricción de ciudad, provincia o país. Máximo un poema por participante.
2. Temática y textos:
Podrán presentar una poesía, entre seis (6) y catorce (14) versos. Hoja A4, letra Time new Román, fuente 12. Las obras deberán estar firmadas con seudónimo, ser inéditas al momento de la presentación en este concurso, y no haber sido premiadas en otro concurso o pendientes de premiación.
La temática de las obras debe ser con respecto a las Islas Malvinas.
3. Presentación de los textos y plazo de recepción

La presentación de los trabajos se hará por :
Correo electrónico:
A la dirección criticoaspero@hotmail.com en formato DOC (Word). En un adjunto la poesía con seudónimo y en otro adjunto los datos reales y una pequeña biografía.
Por correo convencional:
Aquellos que no manejen Internet podrán hacerlo personalmente o por correo en un sobre en cuyo exterior figure: Concurso literario “Malvinas, ayer, hoy y siempre”, Centro Cultural Kemkem. Calle 527 nº 366 C.P 7.631, Quequén, provincia Buenos Aires, Argentina. En este caso las obras se presentarán por duplicado y firmadas con seudónimo.
Dentro de ese sobre se incluirá otro, en cuyo exterior constará título de la obra y seudónimo; y en su interior contendrá una hoja con el nombre completo del autor, número de su documento nacional de identidad, domicilio, teléfono y correo electrónico y una pequeña biografía.
Mencionar si desea que se indique su nombre como autor del relato en las poesías que queden expuestas una vez se haya resuelto el premio (Si/no)
Conforme se reciban las poesías, en el plazo de tres días hábiles, se irán publicando en el grupo “Malvinas, ayer, hoy y siempre”, el post se difundirá en facebook.
El certamen abrirá el 1 de Septiembre y cerrará el 30 de Septiembre de 2014 a las 24:00 horas.
Importante: Tener en cuenta aquellos que envíen sus obras por correo tradicional que se tomarán aquellas que lleguen hasta el 30 de Septiembre, dados los plazos para el veredicto del jurado.
4. Premios
Se establece un primer premio a realizar en el año 2015 una placa de cemento donde figure la poesía que irá colocada en las plazoletas adyacentes al monumento, un segundo premio en realizar otra placa de cemento para construir en la plazoleta adyacente. Desde el Primero al decimo premio se entregaran diplomas. Del 11° al 20° puesto se entregará una mención especial a cada participante. Del 21° al 30° puesto se entregará mención general a cada participante, del 30° al 40° puesto se entregará mención a cada participante. Se entregaran 10 menciones a escritores de Necochea, Quequén y aledaños. Estos puestos serán determinados por un jurado del Centro Cultural Kemkem presidido por la escritora María del Carmen González . También se establece un premio a la poesía más popular y se entregaran diplomas a los 5 ganadores de este rubro a la poesía “me gusta” por los seguidores de “Malvinas ayer, hoy y siempre” en facebook.
Los premios se concederán en el orden en el que han sido descriptos y pueden ser acumulables.
El fallo del jurado será inapelable y se publicará durante el 4 de octubre de 2014 en la página de “Malvinas, ayer, hoy y siempre” y los medios de difusión locales y nacionales. El jueves 9 de octubre con motivo de cumplirse el 15º aniversario el aniversario de la inauguración del monumento a Malvinas en Quequén, se depositarán ramos florales al pie del monumento y el acto central de entrega de premios se traslada al Sábado 11 de octubre de 2014 en horario a determinar

  1. Consideraciones legales
    El hecho de participar en este concurso implica la total aceptación de las bases. El jurado, quedará facultado para interpretar estas bases y resolver cualquier incidencia o situación no prevista según considere más acertado. El participante, por el hecho de presentar el poema al concurso, afirma que la obra es original y de su propiedad y, en consecuencia, se hace responsable respecto a su propiedad intelectual y patrimonial por cualquier acción o reclamación que al respecto pudiera sobrevenir.
    Los trabajos premiados quedarán en poder del Centro Cultural Kemkem , siendo del mismo la titularidad de los derechos de explotación de las obras, durante el plazo máximo de dos años, quedando obligados/as los/as autores/as a otorgar el documento oportuno para la debida constancia pública de la cesión de la propiedad intelectual.
    La propiedad de los trabajos no premiados corresponderá a sus autores que podrán publicar sus relatos donde consideren más oportuno. Reservándose el Centro Cultural Kemkem el derecho no exclusivo a utilizar los poemas participantes de la forma más conveniente para cumplir el objetivo del Premio “Malvinas,ayer, hoy y siempre” y sin que los autores tengan derecho a reclamar compensaciones de ningún tipo por este uso. Siempre que se publique uno de los poemas de los participantes se hará mención de su autor si así lo indicó en el momento de la inscripción en el concurso (si indicó que prefiere no figurar como autor con su nombre o no respondió a la pregunta se mencionará el pseudónimo en vez del nombre real).

CENTRO CULTURAL KEMKEM

TEL: 54 2262 451379

1 comentario

  1. muchas gracias Marcelo por tu publicación!!!!!!!!!!!!!

    Date: Tue, 26 Aug 2014 15:53:49 +0000
    To: marcelinadelmar@hotmail.com


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s