EL VERDADERO ” CHOLO”

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por Juan Alberto Poteca.- El sábado pasado, se apagó la vida del verdadero ” Cholo” Simeone, el inolvidable marcador de punta del histórico Boca de los años 60. Surgido en Vélez Sarsfield, su consagración definitiva la alcanzó en el club de la ribera. También integró la selección nacional en varias ocasiones, sobresaliendo su participación en La Copa de las Naciones del 64, ganada en Brasil y su inclusión en la escuadra que intervino en el Mundial de Inglaterra en 1966.

   El recuerdo lo merece un tipo que fue protagonista de una de las páginas más gloriosas de Boca Juniors. Fue campeòn con la azul y oro en los años 62, 64 y 65. Conformó la defensa menos vencida en la historia de los camponatos largos de AFA, con la formación imposible de olvidar: Roma, Silvero y Marzolini; Simenone, Rattin y Orlando, luego el brasileño Orlando, fue sustituido por el uruguayo Alcides Vicente Silveyra.
   Recio, casi impasable, protagonizó duelos espectaculares con ” Pinino” Más, aquel puntero extraordinario de River Plate.” El Cholo” tenía un lugar de privilegio en el corazón del hincha de Boca. Si no la podía sacar jugando, la sacaba de la cancha.En el campenato del 64  tiró la pelota por encima de la tercera bandeja de ” La Bombonera” y una ovaciòn la acompañó cuando ésta bajaba. Hoy está fresco su llanto y abrazo con ” El Tano” Roma, cuando éste le atajó el penal a Delem. ” El Cholo” junto a Silvero, le habían cometido la falta a Luis Artime, marcando una de los episodios más recordados por sus consecuencias, en la historia de nuestro fútbol. Boca saldría campeón ese año, 1962.

    No sólo tiro la pelota fuera de la cancha de Boca, también lo hizo en el Pacaembú de Brasil, cuando Amadeo Carrizo le desvió el penal a Gerson y del rebote ” El Cholo” le pegó como venía y la pelota fue a parar a la calle.
    Jugador duro pero leal. Respetado por los rivales y adorado por sus compañeros. ” El Cholo”, el verdadero ” Cholo” fue Carmelo Simenone y  en los que por aquellos tiempos ” veíamos” los partidos por la radio, suena en nuestro recuerdo el relato de Bernardino Veiga, destacando su figura y la imposibiliad de vencer aquella defensa invulnerable.
     Como olvidarnos de Roma, Silvero y Marzolini; Simenone, Rattín y Orlando; Pueblas, Menéndez, Valentim, Pezzi y Gonzàlez. Como olvidarnos del Relato de Bernardino ” Rechaza Siemone….PELOTA EN EL AIRE”…

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s