LA UPC TRABAJA EN LA REGULARIZACION DE SUMINISTROS

upc-jpg-completo-01Bajar las pérdidas de energía constituye un objetivo permanente y fundamental de la Usina Popular Cooperativa.

Así la UPC trabaja desde una política integral que incluye inversiones en reestructuración de redes, reemplazo de medidores convencionales por electrónicos y colocación de acometidas anti fraudes.

Para tal finalidad destina un importante presupuesto en el control del fraude y hurto de energía, desde un equipo de trabajo que articula su accionar con otras experiencias.

Las acciones principales desarrolladas son las siguientes:

– Reemplazo de tapas en recitos de medidores y precintos de tapa
– Colocación de tapas de borneras de medidores y precintos
– Reemplazo de acometidas convencionales por anti fraude
– Elevación de altura de líneas con pre ensamblado y medición en altura
– Utilización de medidores de auto gestión (pre pagos)
– Reemplazo de medidores obsoletos, trabados, con bornera quemada, etc.
– Reemplazo de líneas por otras de mayor sección.

Con este trabajo la Cooperativa logró reducir significativamente sus pérdidas totales, pasando del 24,2% en el año 2003, al 13,2% que resulta actualmente.

Para consolidar y seguir mejorando estos resultados, a partir del mes de Octubre del presente año la Cooperativa puso en marcha un programa especial de trabajo, destinado a la detección y corrección de suministros en estados irregulares. Dentro de este concepto se incluyen las situaciones de “colgados”, derivaciones clandestinas de acometidas, manipulación del medidor y/o instalaciones de la Cooperativa.

Asimismo, la UPC informa que atiende las casos especiales por medio de la Tarifa de Interés Social, y eventualmente con la instalación de medidores de energía pre paga para facilitar al usuario el control de su consumo, teniendo en cuenta así las necesidades de determinados segmentos sociales. Además, la Cooperativa invita a sus asociados a involucrarse en el tema, y hacer conciencia sobre los riesgos para la vida y consecuencias que implica una conexión irregular.

La reducción de las pérdidas de energía constituye un importante logro de la entidad y también de sus asociados, que desde distintos roles y situaciones, han actuado afirmando la importancia que adquiere esta cuestión para todos.

La UPC afirma que este resultado la compromete a seguir trabajando en la consolidación de esta tendencia, para lo cual alienta a sus asociados a formular la denuncias en la Cooperativa sobre fraudes y hurtos de energía. También informa que puede emplearse el buzón de denuncias que la entidad tiene dispuesto en su salón comercial.

Asimismo ,la UPC invita a todos aquellos que aún se encuentran en situación irregular a normalizar su suministro. En tal sentido la Cooperativa brinda en sus oficinas la información y condiciones razonables destinadas a facilitar dicha gestión.

Por último, la Usina Popular Cooperativa recuerda que toda conexión irregular sobre sus instalaciones, no sólo es un delito, sino que también pone en serio riesgo la integridad de personas y bienes, y constituye un abuso y perjuicio para el resto de los asociados.  Usina Popular Cooperativa

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s