Nuevo Encuentro Musical en el Auditorium del Centro Cultural de Necoche – Gala de Ballet Paloma Herrera se despide de la danza

unnamed (1)Este jueves 23 a las 19 se realizará un nuevo Encuentro Musical en el Auditorium del Centro Cultural de Necochea, calle 54 N°3062, conducido por la profesora Ana Gabino. En esta oportunidad se proyectará el documental “Paloma Herrera, aquí y ahora”, filmado en 2008 con la dirección de Jorge Fama.
Es una película que muestra diferentes aspectos de la carrera artística y personal de la internacionalmente famosa bailarina argentina. Su finalidad es difundir el trabajo perseverante, disciplinado y exitoso de Paloma, sus ensayos en Buenos Aires y en Nueva York, los testimonios de sus maestras y, finalmente, mostrarla bailando, como solamente ella sabe hacerlo, en el escenario del Teatro Colón. Formada en la Escuela de Ballet del teatro, a la que ingresó a los 8 años, obtuvo numerosos premios, becas y distinciones- Desde 1991 comenzó su exitosa carrera en el American Ballet Theatre de Nueva York, donde es la primera bailarina.
Hace poco comunicó, en una emotiva nota que figura en su sitio web, su decisión de retirarse de los escenarios, con toda la alegría y entusiasmo que la acompañaron en su vida dedicada a la danza. A los 38 años y en plenitud, está realizando su gira de despedida. Hace pocos días protagonizó “Giselle” en el Teatro Colón y mientras estuvo en Buenos Aires brindó numerosas entrevistas en las que destacó la felicidad y el placer que le ha otorgado el ballet. También se refirió a que la danza no es privativa de una elite, sino un arte al alcance de todo público. Además, manifestó su oposición a que el ballet se convierta en un producto mediático de mala calidad.
Después del interesante documental mencionado, se proyectará un fragmento del ballet “Don Quijote” bailado por Paloma Herrera y el español Ángel Corella, también primer bailarín del American en ese entonces y que, recientemente y a los 38 años, ha decidido dejar de bailar. Técnica perfecta, gracia inigualable y el regocijo que nos regalan estos artistas, constituyen una experiencia muy especial, fruto de infinitas horas de trabajo y dedicación total, además de sus talentos privilegiados.

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s