Facundo López: “La inseguridad es tema principal en nuestro espacio”

Dr. Facundo López, candidato a Intendente por el Frente Renovador Necochea, acompañado por su equipo de trabajo, participó de la charla en el Teatro Güemes de Mar del Plata, encabezada por el diputado nacional Sergio Massa donde presentaron los ejes principales del Sistema Nacional de Seguridad 2015 junto al asesor en esa materia Diego Santillán.

“La inseguridad es una realidad, no es ni una sensación ni marketing. Es por eso que desde el primero de enero ponemos en marcha un sistema de protección de víctimas porque no hay registro de seguimiento que permita que el Estado brinde apoyo psicológico y jurídico”, sostuvo Massa en el encuentro‎.

Y agregó que “desde el Frente Renovador nos preocupamos por la inseguridad pero también por la asistencia a la víctima”, y en ese sentido planteó que “en este gobierno el problema más serio es que nadie quiere discutir en el parlamento los mínimos en las penas. Deben saber que las víctimas y sus familias también tienen derechos humanos”.

Al tiempo que indicó que “vamos a usar los instrumentos del Estado que tenemos para defenderlos de un sistema que no les da respuesta. Les estalla el dolor todos los días en la cara que cuesta la vida de amigos y familia, lo que tenemos que hacer es plantear la defensa de las víctimas y el rol del Estado porque el ciudadano quiere caminar tranquilo por la calle”, finalizó Massa.

Por su parte Santillán explicó: “Tigre es un gran ejemplo en materia de seguridad y nosotros queremos llevar el trabajo que hacemos allá a nivel nacional. Contamos con un programa muy amplio en protección ciudadana pero necesitamos un plan nacional de seguridad para lograrlo y desde el Frente Renovador lo vamos a hacer. Hay que generar políticas de Estado para hacer un trabajo serio y que de resultado.”

El candidato a Intendente por el Frente Renovador Necochea, aseguró que “la inseguridad es tema principal en nuestro espacio y la propuesta presentada por nuestro referente Sergio Massa es primordial para brindar protección a las víctimas” y agregó que “nosotros tuvimos la posibilidad de lo haber visto en nuestra visita a Tigre cómo trabajan en esa materia y los resultados saltan a la vista, por eso es importante tomar esa experiencia y replicarla en todo el país”.

Del encuentro participaron el diputado nacional, Felipe Solá; los senadores provinciales Patricio Hogan y Gabriel Pampin, Azcona Cristian, la intendenta de Alvear, Marcela Paso; los concejales Lucas Fiorini, Hernán Alcolea; Javier Faroni, 23 familiares de víctimas de la inseguridad y autoridades del foro de seguridad de Mar del Plata.

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s