Diputados dio media sanción al proyecto “Fondo Permanente para Emergencias y Catástrofes”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

·         Contempla asistencia integral de las víctimas
·         Cubre los perjuicios que sufran las personas y sus bienes
·         Crea un registro de damnificados
La Plata, 21 de noviembre de 2014.- La Cámara de Diputados bonaerense dio ayer media sanción al proyecto de Ley que crea en la provincia de Buenos Aires el “Fondo Permanente para Emergencias y Catástrofes”, que fuera presentado por el Diputado del Frente Renovador, Ruben Eslaiman.
El objetivo de esta iniciativa legislativa de Eslaiman es dar “asistencia integral de las víctimas de la catástrofes y emergencias, que al efecto se determinen con arreglo a esta ley; la reparación de los daños que hayan afectado o afecten en el futuro a los habitantes de la Provincia de Buenos Aires y la provisión de los medios necesarios para la solución integral del daño causado”.
En el artículo primero del proyecto, se especifica que el Fondo contempla no solo los perjuicios que sufran las personas sino también los bienes de las mismas.
Por otra parte, el diputado Eslaiman destacó que del fondo constituido se “entregarán subsidios a todas aquellas personas afectadas por las emergencias y catástrofes declaradas por el Poder Ejecutivo”.
Para su ejecución, se contempla la creación de un “Registro de Damnificados”, cuya finalidad es la de facilitar la “accesibilidad y transparencia” de los subsidios.
A la vez, el subsidio “será de carácter único y excepcional” y consistirá en una suma de dinero que permita reparar los daños ocasionados.
Eslaiman enfatizó que su proyecto está en línea con la premisa que “es deber del Estado velar por la integridad física de sus habitantes, garantizando una respuesta inmediata ante emergencias y desastres” motivo por el cual “la respuesta institucional frente a situaciones de catástrofes climáticas, exige la ejecución de acciones orientadas a mitigar los efectos de tales eventos”.
A la vez, el texto del proyecto propone la creación de una “Comisión Bicameral”, integrada por diez legisladores, cinco por cada Cámara, que tendrá como finalidad el “seguimiento, fiscalización y el control de los objetivos establecidos en la presente Ley”.

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s