NECOCHEA: CORTE INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS UNANIMEMENTE A FAVOR DEL INTENDENTE PROF. HORACIO TELLECHEA

CORTE INTERAMERICANA de DERECHOS HUMANOS a favor del intendente Horacio Tellechea

 
Así lo determinó la Comisión Interamericana de Derechos Humanos , organismo dependiente de la Organización de Estados Americanos ( O.E.A ) con sede en Washington, quien informó al Intendente Tellechea que “se procederá con la medida judicial a su favor, notificando de manera inmediata al gobierno y justicia de su país.”
De esta manera, la CIDH ( MÁXIMO TRIBUNAL SUPERIOR DEL CONTINENTE AMERICANO ), da lugar a la solicitud del Intendente de Necochea, Horacio Javier Tellechea , de la inhabilidad de  la señora Sandra Marisa Roldan y el Dr. Alejandro David Issin para ejercer el cargo de concejales y de Presidente de la Asamblea de Delegados de la Usina Popular Cooperativa “Sebastián de María” y Gerente de Legales y Recursos Humanos respectivamente, a la vez que da lugar a que no hubo dolo ni perjuicio económico para el patrimonio municipal.
Esta medida es la primera en su tipo que se produce en nuestro país y la segunda en la historia del continente americano, luego de la reasunción en su cargo del Alcalde de Bogotá ( Colombia ), Gustavo Francisco Petro Urrego el 18 de de marzo del 2014, quién había sido destituido en diciembre del 2013.
La notificación lleva la firma del Secretario Ejecutivo, Emilio Álvarez Icaza L. e informa que “una vez recibida la documentación requerida , se procederá a cumplimentar todos los pasos para la resolución efectiva de su solicitud ante esta Comisión ”

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s