El verano, una buena época para conseguir empleo, según Adecco Argentina

Grupo Adecco ArgentinaEl verano, una buena época para conseguir empleo Una encuesta realizada por Adecco Argentina revela que el 80% de las personas considera este periodo del año como un momento ideal para conseguir empleo.

Buenos Aires, Diciembre de 2014 – Adecco Argentina, filial de la empresa líder en el mundo en consultoría integral en Recursos Humanos, realizó una encuesta en todo el país sobre el verano y el trabajo. El informe, denominado “Empleo de Verano”, demostró que el 80% de las personas considera que el verano es un buen momento para conseguir empleo, debido a que las empresas suelen buscar nuevos aspirantes para cubrir las vacantes del nuevo año.

La encuesta, además, reveló que un 62% de los encuestados alguna vez consiguió empleo en el verano, mientras que el restante 38%, informó que no. Asimismo, de aquellos que obtuvieron trabajo, un 54% informó que el puesto fue eventual mientras que, el 46% confirmó que lograron un cargo efectivo.

A partir de los resultados obtenidos, Pablo Liotti, Gerente de Marketing & Comunicación de Adecco Argentina, destacó que “hay distintos factores que convierten al verano en una gran oportunidad para conseguir empleo: por un lado los estudiantes que aprovechan sus vacaciones para buscar trabajo, por el otro las expectativas de fin de año y el recambio laboral que generan movimiento en el mercado, sumado a que algunas empresas necesitan cubrir puestos de trabajo debido a las vacaciones de sus empleados”.

Por otro lado, un 86% de los encuestados confirmó que la temporada de verano genera una buena predisposición para trabajar debido al comienzo de un nuevo año, mientras que tan sólo un 14% descartó esta idea, ya que esta estación del año les parece una época incómoda para comenzar un nuevo trabajo.

Al consultarles si dejarían su empleo para poder irse de vacaciones, la gran mayoría de los encuestados (95%) consideraron que no, y el resto (5%), aseguró que sí. Del mismo modo, la encuesta reveló que el 79% de los candidatos resignaría sus vacaciones programadas por un empleo.

“Los perfiles que son más requeridos en esta época son los estacionales, ya sea para un reemplazo de producción como para puestos en hotelería, cajeros de bancos, operarios y atención al cliente, tareas que no se pueden detener y que precisan continuidad durante todo el año. En este sentido, es sumamente importante mantener actualizado el CV de forma online, para facilitar la búsqueda” agregó Liotti.

El armado del CV y los datos reflejados en el mismo son decisivos al momento de conseguir el empleo deseado. El 98% de los candidatos concuerdan con este hecho y por eso consideran de vital importancia mantener su CV actualizado, en caso que surgiera una posible entrevista.

Finalmente, al ser consultados sobre cuál sería el mejor trabajo para el verano, los candidatos coincidieron en los trabajos de oficina, tareas administrativas y empleo en la Costa Atlántica, entre otros. Asimismo, cuando tuvieron que referirse al peor trabajo para el verano, los encuestados mencionaron algunos sobre todo por zona geográfica como por ejemplo, tareas de cadetería en el microcentro porteño, bajo el sol y sin aire.

Metodología del relevamiento

Personas relevadas: 427

Edades consideradas: De 18 en adelante

Cobertura Geográfica: Todo el territorio argentino

Período de relevamiento: Noviembre 2014

Acerca de Adecco Argentina

Presente en el país desde hace más de 30 años, Adecco Argentina es líder absoluto en la contratación de personal y ofrece soluciones integrales en el área de Recursos Humanos. Cuenta con más de 70 sucursales ubicadas en las principales ciudades del país. Adecco Argentina dispone de una media semanal de 1.200 clientes activos en cuyas empresas prestan servicios más de 11.000 personas. Para mayor información, ingrese a: http://www.adecco.com.ar

Acerca del Grupo Adecco

El Grupo Adecco, con sede en Zurich, Suiza, es uno de los principales proveedores mundiales de soluciones de recursos humanos. Con más de 31.000 empleados y más de 5.100 oficinas en más de 60 países y regiones de todo el mundo, el Grupo Adecco ofrece una amplia variedad de servicios, brindando la posibilidad cada día de que más de 650.000 asociados conecten con más de 100.000 clientes.

El Grupo ofrece servicios de empleo temporal, empleo fijo, externalización de servicios, consultoría y recolocación. Con esta amplia variedad de servicios, la Compañía apoya y mejora las perspectivas y la ventaja competitiva tanto de personas como de empresas. El Grupo Adecco es una compañía que está entre las 500 mejores empresas de la lista de Fortune Global.

Para más información:

Ketchum Argentina – Victoria Farfán – victoria.farfan@ketchum.com.ar – Tel. 54 11 4832 7700

Ketchum Argentina – Carolina Brana – carolina.brana@ketchum.com.ar – Tel. 54 11 4832 7700

Adecco S.A. está inscrita en Suiza (ISIN: CH0012138605) y cotiza en el SIX Swiss Exchange y en el Euronext en Francia. Sus valores se negocian en los mercados SWX Europe (SIX: ADEN) y

Euronext en París (EURONEXT: ADE). http://www.adecco.com.

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s