Las empresas cada vez tercerizan mas servicios

BDO Argentina

BDO Argentina

BDO Argentina comparte con Marcelo Bolado una encuesta sobre sobre outsourcing (tercertizacion de servicios) El informe, que respondieron casi 260 ejecutivos, arroja como resultados que en los ultimos años la tercerizacion aumento casi un 40% en las empresas, tanto grandes como Pymes. Y el 82.8 % de los ejecutivos utiliza servicios tercerizados, en especial limpieza o vigilancia, administrativos, contables y servicios tecnológicos, logística y distribución.

De cada diez compañías, ocho utilizan outsourcing

En el últimos dos años se incrementó un 38.3% el nivel de tercerización de las empresas locales. Y el 82.8% de los ejecutivos señala que en sus empresas utilizan los servicios de tercerización. El dato surge de una encuesta realizada por BDO Argentina (www.bdoargentina.com) junto con Ceop, sobre el outsourcing en nuestro país. El informe arrojó que ocho de cada diez compañías locales, tercerizan.

“El outsourcing es una tendencia a nivel mundial y tiene que ver con la transferencia de servicios a distintos proveedores”, explica Cristina Billinghurst, socia de BDO. De ahí que, según la encuesta, el 38.3% de los entrevistados incrementó su nivel de tercerización, mientras que un 44.1% lo mantuvo. Asimismo, el 38.8% de los encuestados sostiene que en los próximos dos años va a incrementarse la tercerización, mientras que un 28.5% asegura que se mantendrá como hasta hoy.

La muestra sobre la caracterización, alcances y desafíos deloutsourcing en la Argentina se realizó a 256 ejecutivos de empresas de distintos rubros. El 39.5% ocupa cargos gerenciales. Del informe se desprende que la utilización del outsourcing es directamente proporcional al tamaño de las empresas: el 93.3% de las compañías de más de mil empleados utilizan estos servicios; mientras que en las empresas de menos de 200 empleados el porcentaje baja a 81.8%, aunque sigue siendo alto.

Según la encuesta, los servicios más utilizados son el personal eventual, como limpieza o vigilancia (63.7%), le siguen los administrativos (49.5%), de áreas, de contabilidad, impuestos, liquidación de nóminas, etc; los servicios tecnológicos (34.9%) y de logística y distribución (34.4%)

Las tres ventajas más importantes que arrojó este informe sobre outsourcing son: ayuda a centrarse en la actividad principal (55%); flexibilidad en la disposición de recursos (48.8%) y transformación de costos fijos variables (47.7%)

 

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s