Se creó la figura del “constructor” para obras privadas

??????????Será responsable, tanto a nivel civil como laboral, en las construcciones

El intendente interino, José Luis Vidal, firmó el decreto de reglamentación de la ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante que crea la figura del “constructor” o profesional que asume la responsabilidad en la construcción de obras privadas en el distrito. Para ello se abrió el correspondiente registro donde deberá constar la denominación del responsable.

“El responsable va a figurar en cada uno de los expedientes de la obra” explicó la directora de Obras Privadas, Liliana Bottan, luego de la firma efectuada en el despacho del jefe comunal.

Señaló que “son responsables sobre los obreros” es decir “que deben responder con todo lo que pide el Ministerio de Trabajo” y además “son responsables civilmente”.

La norma fue pedida por la UOCRA (el gremio de los trabajadores de la construcción) y algunos sectores privados. “Desde lo laboral se evita el trabajo en negro, y desde el municipio figura un responsable tanto en la construcción de un edificio en altura como de vivienda familiar”, dijo Bottan.

El constructor deberá constar en cartel de obra, junto al proyectista y director de la misma, como así también el número de expediente por la cual fue tramitada la carpeta.

La firma del decreto se realizó en la mañana de este martes 16 de diciembre con la presencia del secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Carlos Samprón, la secretaria de Planeamiento y Medio Ambiente, Arq. Sandra Retamales y representantes de la UOCRA local.

 

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s