NUTRIDA AGENDA MUNICIPAL

-Se construirán 150 viviendas en Quequén
-Importante reunión por el Aeródromo local
-Audiencia del intendente Tellechea con el ministro Cuartango
-Comienza este sábado la Fiesta Provincial del Girasol en Ramón Santamarina
-Licitación Pública N 01/12
-En busca de un récord mundial
-Horacio te escucha
-Reuniones de la directora de Educación
-Tareas de la dirección de Pavimento
-Cambio de autoridades policiales
-Destacada labor de atletas
-Citan a retirar carnets
Se construirán 150 viviendas en Quequén
En la mañana de hoy viernes 24/02 el intendente municipal, profesor Horacio Tellechea se reunió con el apoderado de la Fundación “Sueños compartidos” de Madres de Plaza de Mayo. En la ocasión se avanzó para la construcción de un complejo de 150 viviendas, las cuales se estarán construyendo en terrenos ubicados en Quequén.
El jefe comunal estará la próxima semana nuevamente en Capital Federal presentando la documentación pertinente a la mencionada obra, a la vez que se trabajará para llevar este tipo de emprendimientos de viviendas a Necochea y a las distintas localidades del interior del distrito.

Importante reunión por el Aeródromo local
En el transcurso de la mañana de hoy, el intendente municipal profesor Horacio Tellechea mantuvo una importante audiencia con el director de Infraestructura de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Fernando Jantus, a quien interiorizó del estado actual de la estación aérea local. Desde la ANAC se comprometieron a efectuar en los próximos días un relevamiento de la pista y de la terminal, con el objetivo de darle valor al Aeródromo de nuestra ciudad.

Audiencia del intendente Tellechea con el ministro Cuartango
El intendente municipal, profesor Horacio Tellechea mantendrá el próximo miércoles 29/02 a la hora 12 una audiencia con el ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango. En la oportunidad analizarán la situación laboral en nuestro medio y avanzarán en proyectos tendientes a potenciar el sector.

Comienza mañana la Fiesta Provincial del Girasol en Ramón Santamarina
Con la organización de la Delegación Municipal de Ramón Santamarina, junto con la Asociación Civil “El nuevo siglo” y la colaboración de la Dirección de la Juventud, se pondrá en marcha mañana sábado 25/02 la 36ª edición de la Fiesta Provincial del Girasol.
La Fiesta del Girasol tendrá las siguientes actividades:
Sábado 25:
17hs. Acto oficial, recepción de autoridades, Himno Nacional, palabras alusivas y bendición del padre Bustinza
Tradicional desfile: Instituciones invitadas, guardias, aspirantes a reinas, agrupaciones tradicionales, caballadas y maquinarias.
19 Hs. espectáculos gratuitos al aire libre, con la actuación de: Peñas locales y de la zona, Banda “La única voz”, Ballet folklórico Danzares de Tres Arroyos, Julio Lacasagne en “Tributo a Cacho Castaña” y elección de la reina.
La actuación especial de “Los Jilgueros”
Grupos folklóricos
Fogones al aire libre, servicio de cantina, venta de carne asada.
00.00 Hs. Gran baile en el Club Independencia. Ameniza el grupo musical “Sancumbyetano” de San Cayetano. (Entrada 20 pesos)
Domingo 26
09.30 Hs. Izamiento del Pabellón Nacional
10.00 Hs Prueba de riendas libres. Por el trofeo “Carlos Burgos”
11.00 Hs 20 montas categoría clina limpia
12.00 Hs almuerzo para jinetes y tropilleros invitados
15.00 Hs 20 montas categoría grupa
16.30 Hs 20 montas categoría bastos
18.00 Hs Monta especial del reservado “El Negro Macario”, de Rubén Traficante, con el jinete Cristian Argentieri.
Animación: Federico Cañada y Facundo Quiroga
Capataz de campo: José Oldano
Capataz de ronda: “Petiso” Francoy
Apadrinan: “Bocha” y Pedro Lagarreta, “Pipo” Echiemborde y Gustavo Alvarez
Coordinación de la jineteada: Mario Ezcurdia

Licitación Pública N 01/12
Por dos días: llamase a Licitación Pública N 01/12, a los efectos de adquirir Aparatología destinada a Hospitales Municipales.
Presupuesto oficial: Pesos dos millones ($2.000.000,00).
El pliego de condiciones podrá retirarse en la Municipalidad de Necochea, Oficina de Tesorería, calle 56 N 2945, en el horario de 8 a 14 horas, hasta el día 09 de marzo de 2.012.
Expediente N 504/2.012.
Valor del pliego: $2.000,00.
Lugar de presentación de las Ofertas: Dirección de Compras y Suministros, Palacio Municipal, Calle 56 N 2945.
Fecha y hora de apertura: 09 de marzo de 2.012 a las hora 11:00.

En busca de un récord mundial
Desde hoy viernes y hasta el próximo domingo se realizará un singular torneo de la modalidad “bola 8”, en donde se buscará el récord mundial, con 60 horas consecutivas de juego, con la organización de Ricardo Zufriategui.
Esta realización tendrá lugar en la peatonal 83 entre 4 bis y 6 y será a beneficio de los comedores “Mateo” y “Mate cocido”.
Este juego tendrá la participación de jugadores de las ciudades de Tandil, Rauch, Lobería, Quemú Quemú, La Pampa; Las Flores, Azul y Tres Arroyos.

Horacio te escucha
Mañana sábado 25/02, el intendente municipal, profesor Horacio Tellechea, nuevamente atenderá a vecinos en el marco del programa “Horacio te escucha”. Los interesados contarán con 10 minutos para presentar su problemática al intendente. El horario de atención será de 9 a 13 y se deberá solicitar turno, en la Dirección de la Juventud (Centro Cívico, 4º nivel, teléfono 42-1323) donde deberán dejar sus datos y motivo por el cual desea hablar con el intendente. En la Dirección le darán un número y el horario al que deberá asistir.

Reuniones de la directora de Educación
La directora Municipal de Educación, Alejandra Pane, se entrevisto el pasado miércoles 22/02 en el Palacio Pizurno, con el asesor del secretario de Educación, Daniel Pico.
Durante la reunión, abordaron diferentes temas y se logro avanzar, concretamente, en el subsidio de 10.000 pesos para el Jardín Maternal Municipal Acuario; actividades de la carpa educativa, que incluyen charlas de Educación sexual para adolescentes y adultos; plan fines 2; articulación de cursos con adultos y Formación Profesional, entre otros.
Con respecto a las carreras Universitarias completas para Necochea, se decidió conformar una mesa de trabajo integrada por el Ministro de Educación de la Nación, la directora Municipal de Educación, el director de Desarrollo local y representantes de la Universidad Nacional del Centro, para seleccionar las carreras que tengan impacto directo en el desarrollo local, y le den un valor agregado a la producción del distrito y de la Región.
Finalizada la reunión, el asesor de la Secretaría de Educación, Daniel Pico y el secretario de Educación de la Nación, Jaime Percyc enviaron su afectuoso saludo al intendente, Prof. Horacio Tellechea, con quien mantienen una estrecha relación.

Tareas de la dirección de Pavimento
La dirección de Pavimento, cuyo titular es el Mmo, Horacio Fernández, informa los trabajos realizados en los últimos días, ya que se han efectuado tareas de bacheo en calle 83 y 4 bis, con trabajos de hormigón incluidos.
Por otra parte, se llevan a cabo obras de aserrado y apertura de bache en calle 79 y 6, rotura y limpieza de bache de 71 y 54, mientras que en  34 y 65  y en 67 y 34 se libera media calzada de bache y se abre la otra mitad. En tanto que en av. 75 y 30 continúan con la reconstrucción del badén , y en 75 entre 34 y 38 con el sellado y tomado de juntas.
En Quequén, por su parte, se sigue trabajando en la calle 506 entre 527 y 529, con el aporte de equipos de Servicios Públicos.
Por último se sigue manteniendo reuniones con vecinos, quienes han solicitado cordón, y cordón cuneta y pavimento según el caso.

Cambio de autoridades policiales
En un acto realizado ayer jueves 23/02 en la Departamental, el Comisario General Superintendente zona interior sur, Abel Maggi, dio inicio al cambio de autoridades en la que por medio de un acta se informó que el Comisario Mayor, Carlos Salerno, le entregó formalmente su mando al Comisario Inspector, César Pardo, quien no solo instó a que lo apoyen en su nueva labor, sino que también sugirió  como futuro jefe distrital al comisario Carlos Díaz.
Del acto formaron parte el secretario de Seguridad, Daniel Ranzetta, junto a la directora del área, Karina Chetelein, y el secretario de Gobierno, Marcelo Ordoqui.

Destacada labor de atletas
Un grupo de atletas de la escuela del barrio municipal participaron de un torneo nocturno que organizó la Asociación Marplatense de Atletismo en la pista del complejo Panamericano. En damas pre infantiles fue 4ta Agustina Vómero y 6ta Malena Milea , en varones pre infantiles fue 1ro Agustín Díaz , 5to Sebastián Parada , 8vo Damián Romero y 9no Juan Milea , en damas infantiles fue 3ra Camila Félix  y  4ta Camila Rodríguez , en varones infantiles clasificó 3ro Emiliano Bozzolo , en damas cadetas 5ta Antonella Calio , en lanzamiento de jabalina categoría cadetas fue ganadora Camila Rodríguez y 2da Antonella Calio , en 1200 metros damas cadetas fue 2da Camila Félix , en 1200 metros varones cadetes fue ganador Martín De la Fuente , en 1000 metros damas pre infantiles 4ta Agustina Vómero , en 1000 metros varones pre infantiles 3ro Sebastián Parada , 7mo Santiago Cafiel y 9no Damián Romero , en 5000 metros varones juveniles fue 4to Dario Villafañez. Los atletas de la Escuela Ana María Comaschi fueron acompañados por su entrenador Jorge Pallottini.

Citan a retirar carnets
Se convoca a los beneficiarios a retirar los carnets por la Delegación IPS, en el Centro Cívico, sito en avenida 58 y calle 61, planta baja, en el horario de 8,15 a 13,45.
Los convocados son: Susana Noemí Montolfo, Luisa Carla Stankovich, Silvia Inés Lorenzo, Norma Rosa Latrille, Mario César Iguacel y Francisco Omar Grandi.
Asimismo, también se cita al beneficiario Aníbal Julio Peirano en el IPS en el Centro Cívico, sito en avenida 58 y calle 61, planta baja.

 

Deja un comentario

No hay comentarios aún.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Deja un comentario

  • VISITANTES REALES:

    • 1.867.880 Personas se han informado en Radio Imagen - Diario Digital de Necochea
  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

  • CLIMA EN NECOCHEA – TEMPERATURA – PRONOSTICO

  • RSS ULTIMAS NOTICIAS

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
  • RSS ALERTAS METEOROLOGICOS

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
  • RSS DEPORTIVAS

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
  • RSS GENERALES

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
  • RSS NOTICIAS FIFA

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
  • MILES DE VISITANTES DISTINTOS DIARIOS. Logramos 6 veces posicionarnos en el Top 100 de NOTICIAS DE TODOS LOS IDIOMAS del prestigioso WORDPRESS. http://botd.wordpress.com/?s=necochea

  • Diario Digital de Necochea – Noticias

    febrero 2012
    L M X J V S D
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    272829