EL INTENDENTE DE MADRYN EN LA PROYECCIÓN DEL DOCUMENTAL “PERÓN Y EL DEPORTE”

Peron y El deporteParticiparon su director, Marcelo Haber; su productor Santiago Veiga, y quienes integraron el equipo local en el Campeonato Juvenil Evita de 1954

Ayer a la tarde, se llevó a cabo la esperada proyección del documental “Perón y el deporte” en una de las salas del Cine Teatro Auditórium. El evento contó con la presencia del intendente municipal de Madryn Ricardo Sastre y la participación del subsecretario de Deportes de la Comuna, Diego González, así como del director, Marcelo Haber, y el productor del film, Santiago Veiga.
Cabe destacar que, según la Resolución N° 151, esta actividad fue declarada de interés cultural y deportivo municipal por el Departamento Ejecutivo Municipal el 19 de febrero. Así, el Jefe Comunal el documento correspondiente y un presente al director y productor de la realización audiovisual. 

Protagonistas de la época

Un dato para destacar es la participación de vecinos de la ciudad que integraron el equipo que participó del Campeonato Juvenil Evita de 1954, quienes se acercaron a la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn. Uno de ellos, Orlando Ñonquepan, quiso compartir material fotográfico y anécdotas de aquel encuentro junto con Tatino Sánchez, Ricardo Barbudo, Enrique Sanabra, Omar Jiménez, Raúl Díaz y Francisco Pira. En ese marco, Ñonquepan le obsequió al Intendente la fotografía que recuerda aquel glorioso momento,la foto del equipo madrynense con el general Perón.
Además, quienes poseen enorme cantidad de material fotográfico son las familias Sanabra y Williams a quienes se les agradece la ayuda y cordialidad de sumarse a la iniciativa.

Archivos con historia

Perón y el deporte es un documental que analiza el fenómeno que se dio principalmente en los dos primeros gobiernos peronistas. Periodistas, deportistas, sociólogos y dirigentes opinan y debaten para tratar de reflejar como fue la política deportiva de ese período de la historia Argentina.
Las imágenes de archivo y los reportajes a protagonistas contribuyen a la comprensión de la frase del periodista Ezequiel Fernández Moores: “Juan Manuel Fangio no hubiera sido quien fue si no era por el apoyo del peronismo”.
Así, los protagonistas de una de las etapas más importantes que atravesó el deporte nacional cuentan su verdad.

Publicada desde el: 2014-03-11 en Diario de Madryn

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s