El Mejor Padel en una Exhibición Unica

afiche_Impri_JPGEl Mejor Padel en una Exhibición Unica
Entre los 2 se repartieron la gloria desde la existencia de este hermoso deporte a nivel profesional, los actuales Top Ten del World Padel Tour  Juan Martín Díaz, Cristian Gutiérrez, que reinan desde el año 2000 hasta estos días. Los primeros puestos del Ranking Mundial. Disputaran un partido Exhibición, demostrando sus destrezas dentro de la pista, dando un espectáculo que desde hace ya décadas no sucedía en nuestra ciudad. Así también contaremos con la participación de Aris Patiniotis y Palo Sisti jugadores profesionales del circuito Argentino de Padel.
Sin dudas el evento deportivo Internacional mas importante realizado en nuestra ciudad de los últimos años. El mismo, se llevará a cabo en el Complejo Estadio Club de Padel cito en calle 68 n° 3048 de nuestra ciudad, contando el mismo con las instalaciones necesarias correspondientes para la práctica del deporte.
Así mismo, se desarrollará el mismo día al Partido, una Clínica de Pádel para el público en general la cual tendrá la participación Especial  de nuestra Representante Local en el World Pádel Tour Femenino. La Necochense Celeste Paz, actual Nº 10 del mundo del Ranking por parejas.
Dicho evento estará organizado por la Comisión Directiva de la Asociación Necochea de Padel, la cual ya viene trabajando desde hace más de 5 años intensamente en la organización de torneos y eventos deportivos, tanto regionales como provinciales a nivel amateur.
Sin dudas este emprendimiento no solo captara la atención de los jugadores que se desempeñan en los torneos locales de nuestra ciudad sino que además promocionará deportivamente nuestra ciudad ya que la misma cuenta con una vasta camada de jugadores amateurs que han conseguido muchos títulos a nivel Provincial y Nacional. El lema de nuestra asociación es Trabajar para promover y promocionar este hermoso deporte que casi todos los fines de semana convoca a distintos complejos de nuestra ciudad a la gran Familia que se ha formado del Padel Necochense, siendo de vital importancia para el desarrollo social de todos y cada uno de los jugadores que participan en cada una de las etapas del cronograma de torneos Anual.

Historia y Grandes de éste Deporte
Aunque parezca mentira hubo un tiempo en que los torneos de pádel no los ganabanBelasteguín  – Díaz. (Actuales nº 1 del Mundo – World Padel Tour) Hubo un tiempo en que no eran los número 1. Un tiempo en el que existió otro reinado, el primer gran reinado de la historia del pádel. Un tiempo en que los mejores del mundo eran Roberto Gattiker yAlejandro Lasaigues.
Dominaron el circuito como pareja casi toda la década de los 90 aunque separadamente antes y después también marcaron una época. Y hay que tener en cuenta que en Argentina el pádel era en esos momentos un deporte altamente profesionalizado, tanto como ahora en el circuito PPT, con unos rivales fantásticos.
La mayoría de nosotros quizás hasta desconozcamos la existencia de esa pareja y su forma de juego. A Gattiker posiblemente lo hayamos visto jugar porque se retiró el año pasado (esta temporada disputó la previa de algún torneo en verano), y ha pasado mucho años residiendo en España. Lasaigues sólo iba  a España en las épocas en que, junto a otros jugadores argentinos como su hermano Mariano, el Mago Sanz, el Bebe Auguste y otros cracks, se organizaban algunos torneos como los Internacionales de España donde los españolitos intentaban aprender de los monstruos argentinos.
Gattiker era como un ventilador, estaba en todas partes. Sólo he visto moverse tan rápido a otro gran jugador casualmente coetáneo de Gattiker, el gran Pablo Rovaletti. En aquel tiempo, con palas de madera o las primeras de goma, los puntos eran más largos y luchar contra alguien tan completo, tan rápido y con una volea como la de Roby Gattiker era tarea de titanes.
A su lado, a la derecha, Alejandro Lasaigues, para muchos el mejor jugador de todos los tiempos. Para mí ha sido superado por Belasteguín – Díaz (con lo arriesgado de decir esto al comparar dos épocas tan diferentes), pero en todo caso Lasaigues te hacía sentir tonto sin apenas moverse. Tenía un control absoluto del juego, nunca se equivocaba, una defensa que te hacía sentir impotente. Y además un revés como no se ha visto otro, tanto en la volea como desde el fondo, especialmente la bajada de pared que escondía hasta que quería y te dejaba sin tiempo de reacción. Además era como un felino, pasaba de la inactividad a la acción definitoria a la velocidad del rayo.
Hace varios meses se retiró otro grande, el Bebe Auguste. Pero se sigue echando en falta el reconocimiento del pádel profesional actual a Roby Gattiker, porque también fue un grande y disputó muchos años el WORLD PADEL TOUR.
Trayectoria Juan Martin Diaz
Juan Martín Díaz Martínez es considerado uno de los mejores jugadores de la historia del pádel debido a su creatividad y habilidad en la pista sumado a su extenso palmarés. Sus reflejos son sorprendentes por lo que el espectáculo que ofrece en el juego está garantizado. Juan nació el 28 de Noviembre de 1975 en Mar del Plata, Argentina. Nacionalizado Español hace ya varios años vive en Madrid con su familia. El espíritu deportista que lleva dentro lo tuvo desde siempre. De niño quería ser jugador de tenis y la Copa Davis era su gran meta.

Pasaba largas horas en el Club deportivo jugando con sus amigos. A finales de la década del 80 comenzó a jugar al pádel prácticamente cuando éste llegó a Argentina. Poco a poco fue dejando el tenis para dedicarse de lleno al nuevo deporte.

Con sus primeras parejas, Ezequiel Lorenzo y Leo Padovani, ya se perfilaba un luchador en la pista con mucho talento y se estaba convirtiendo en un difícil rival para los profesionales del momento.

Su primer paso al pádel profesional lo dió de la mano de Alejandro Sanz en 1994 quien lo eligió como pareja. En aquel entonces Alejandro era y es el ídolo del momento para muchos jugadores, un mito del pádel conocido como “el Mago” por sus habilidades extraordinarias en la pista. Siempre tuvo gran admiración por Alejandro y tuvo el honor de ser su pareja hasta 1995.

Con el apoyo incondicional de su familia comienza el desarrollo de su carrera profesional a la par con los estudios. En 1997 se traslada a España y al año siguiente es seleccionado para competir el Mundial como español en su ciudad natal argentina, Mar del Plata.

En España continua su desarrollo profesional con muchos más éxitos y se gana el cariño de todo el que lo rodea gracias a su alegría, empatía y sencillez.

Diego Mauricio Ponce
Presidente
A.N.P
                                                                           Personería Jurídica Nº 13074
                                                                                 Legajo 56265

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s